Ex diputado Carlos Recondo apoya a Felipe de Mussy
Caso Penta. Consejero regional de la UDI sostiene que su reclamo por el cupo senatorial no tiene nada que ver con la situación del senador Iván Moreira.
Luego que Carlos Recondo definiera no volver a postularse a la Cámara de Diputados por el distrito 56, tras la polémica generada con su partido la UDI, por la designación del actual senador Iván Moreira, como aspirante a la Cámara Alta, definió apoyar al entonces seremi de Desarrollo Social, Felipe de Mussy, para que se convirtiera en su sucesor en el Parlamento.
A poco más de un año de asumir, De Mussy es uno de los sindicados en el Caso Penta (financiamiento irregular de las campañas políticas), mientras que Recondo sigue con sus labores en el Consejo Regional.
Dice que De Mussy es un profesional capacitado, que tiene suficientes méritos como para haber sido designado como seremi de Desarrollo Social. "Nadie puede colocar en duda sus capacidades y conocimientos", reiteró.
Ello, sin contar -a juicio de Recondo- que se trata de una persona joven que "tomó su opción de venirse al sur. No veo cuál puede ser el pecado".
- Yo separo las dos cosas. No tiene nada que ver una cosa con la otra. Él sigue siendo una persona de mucho mérito, muy capacitada, que tiene una formación que le da autoridad como para ejercer los cargos que ejerció. De eso no tengo ninguna duda.
-No es así, porque una cosa muy distinta es apoyar a alguien que venga de afuera para que sea candidato y otra es quien vino de afuera, pero llevaba cuatro años en la Región y que tomó la decisión de armar familia y de tener a sus hijos en la región.
-Él (Felipe de Mussy) tendrá que aclarar la situación que le toca vivir y tiene que hacerse cargo de eso, que entiendo yo lo está haciendo. Y es un tema que está en Tribunales y que deberá ir a declarar y luego se verá la responsabilidad que tuvo en este caso.
-No tiene nada que ver una cosa con la otra. Es decir, las conductas que tengan las personas o sus problemas después, no tiene nada que ver con la disputa que hubo en su momento por el cupo senatorial.
-Por supuesto, por supuesto.