CDSC Puerto Varas y el Colegio Alemán se muestran en sociedad en la previa del Saesa
básquetbol. Planteles lacustres pusieron toda la carne a la parrilla en un amistoso en el coliseo, a cuatro semanas del inicio de la liga sureña. El apronte les vino bien a ambos conjuntos que representan a la comuna lacustre en el certamen.
Se la tomaron muy en serio en el CDSC Puerto Varas y el Colegio Alemán, en el clásico cestero disputado el lunes en el coliseo municipal. Ambos elencos que se alistan para el arranque de la Liga Saesa mostraron sus credenciales en un partido, en donde lo que más interesaba era para los planteles tomarle el pulso al trabajo de las últimas semanas y, para el público, conocer a los nuevos refuerzos que integran a ambos representativos.
Sobre el encuentro, sólo resta decir que de amistoso tuvo muy poco y que para ambos elencos el lance tuvo un sabor especial, con equipos bien reforzados y que prometen ser animadores del torneo que parte el 25 de abril.
En el cuadro del CDSC Puerto Varas, que finalizó su exilio de un año en Llanquihue, la apuesta es una sola: lograr el título 2015.
De hecho, el cuadro que dirige Leonardo Monsalve, ex técnico de Lautaro, ya tiene claro a sus cinco titulares que darán la pelea desde el inicio.
Con tres jugadores postes, como son Mauro Salinas, Renato Vera y el seleccionado chileno Gerardo Isla, además del ex Ancud, Marquis Johnson, en su puesto de ayuda base, y en la conducción Ronald Cruces, se trata de un plantel que tiene a tres de sus hombres en el equipo ideal de la Liga Saesa del 2014. Además de los experimentados Humberto Carrizo y los juveniles Diego Low y el ex Ancud Matías Gayoso.
Por su parte, el cuadro del Colegio Alemán no se quiso quedar atrás en el tema de la incorporación de nuevas piezas en su armado y fichó al penquista Gustavo Barrera, junto al base Cristopher Mansilla y a los consolidados Andrés Torres y el puertomontino Felipe Soto, más la llegada del ex CEB Puerto Montt, Matías Sepúlveda, entre otros.
Clasificar entre los cuatro mejores, es la meta del Club Deportivo del Colegio Alemán. El timonel germano, Gonzalo Boehmwald, destacó la adecuada preparación que ha alcanzado el equipo que adiestra el nuevo DT Miguel Colin, reemplazante de Cipriano Núñez en la banca lacustre.
Boehmwald comentó que el equipo se encuentras trabajando desde hace un mes, con las mejores condiciones para entrenar, junto con las incorporaciones de Miguel Colín y Gustavo Barrera, que se integra al trabajo que además lleva adelante en las series menores Florencio Vargas. 'Llegamos bien preparados para enfrentar la competencia, con un 100% conformado el plantel y pretendo sumar a un nuevo jugador para el equipo. Estamos con un proyecto a largo plazo y con las cuatro categorías, en las que asoman gran parte de jóvenes formado bajo nuestro alero', aseguró Boehmwald, quien subrayó el apoyo que les ha entregado al municipio y la empresa privada para esta competencia.
Por su parte, nuevo el técnico del CDSC Puerto Montt, Leonardo Monsalve, dijo que 'el encuentro sirvió como un apronte y ver en qué nivel estamos para iniciar este campeonato, además de ir corrigiendo algunos aspectos técnicos'.
Con respecto a su llegada a Puerto Varas y a las expectativas que se han forjado como institución, Monsalve comentó que 'venimos a un equipo que lo fuimos armando con los dirigentes. Tuvimos tiempo para armarlo, elegimos jugadores altos porque a nivel sub 23 no existen grandes, entonces por eso los trajimos y esperamos ir quemando etapas en este previa', sostuvo.
Los deseos de Monsalve son llegar al cuadrangular final. 'Es la cuarta semana, con una carga física con entrenamientos en la mañana, no hemos parado', aseveró.
En tanto que uno de los refuerzos principales de Puerto Varas, Mauro Salinas, proveniente de Lautaro, estimó que el encuentro ante el Alemán fue muy físico. 'Los primeros minutos fueron un poco apretados, pero pasando a la segunda etapa, nos fuimos soltando y sacamos la diferencia', aseguró.
Salinas destacó la calidad de cada uno de sus compañeros. 'Son inteligentes y buenas personas, es un grupo muy entretenido. Estoy feliz, porque estoy con Leo (Monsalve) de vuelta y vamos en busca de los objetivos claros', reiteró.
25
20
93-72
'Estamos con un proyecto a largo plazo y con las cuatro categorías, en las que asoman gran parte de jóvenes formado bajo nuestro alero'
4-6