Delfines enfrentarán a un Naval complicado por temas económicos
previa. Para el partido, no contarán con Díaz ni Báez, por suspensión.
Deportes Puerto Montt continúa realizando sus entrenamientos en el Estadio Chinquihue, con miras al choque que tendrán este fin de semana contra Naval.
El plantel viajará en horas de esta noche a la cuenca del Biobío, donde el sábado desde las 18.30 horas visitará en Hualpén a un rival que viene aquejado por los problemas económicos.
Atrasos en los sueldos de los jugadores tiene en vilo a los "del Ancla", a tal punto que el Sifup llegue a convocar un paro de futbolistas, si la ANFP no regulariza esta situación, que se suma a clubes de la Primera B y Segunda División.
"Muchas veces, esos factores juegan a favor en el campo de juego, cuando se enfrentan a equipos con opciones al título, como será el caso de Puerto Montt. Nosotros debemos ir a hacer lo nuestro para mantenernos arriba", comentó Javier Parraguez.
BAJAS
Para este encuentro, el técnico Erwin Durán no podrá contar con Joaquín Díaz y Felipe Báez, quienes recibieron una fecha de suspensión por el Tribunal de Disciplina:
Díaz, por la expulsión sufrida en Linares, y en el caso del volante creativo, por llegar a su quinta amarilla. A la lista se agrega Pablo Corral, que aún le resta una fecha de castigo.
El fallo que publicó el sitio de la ANFP también reveló los castigos que sufrieron los planteles de Melipilla y San Antonio luego de la gresca producida en los descuentos del segundo tiempo.
Las sanciones para los involucrados con un partido provisorio de suspensión, mientras se sigue la investigación, no tiene muy contentos a los dirigentes porteños por las imágenes que graficaron lo violenta de la batalla campal en el Clásico del Maipo.
Incluso, la directiva tomó contacto con el director del club que está en Santiago, para que recopile y siga los antecedentes sobre el devenir de los casos, lo que causó "extrañeza" en la dirigencia del Albiverde por el bajo castigo.