Variadas alternativas para disfrutar de los sabores del mar en Semana Santa
Picadas y restaurantes. El Llanquihue recorrió diversos espacios de Puerto Montt y Puerto Varas, donde los pescados y mariscos son la especialidad, con platos para todos los bolsillos y gustos.
Llega Semana Santa y su largo fin de semana, período en que los puertomontinos de manera repentina recuerdan que tienen el mar al lado y que en diversos puntos de la ciudad la oferta de pescados y mariscos, es amplia.
En las próximas horas, cientos comenzarán la peregrinación a los distintos mercados, caletas y picadas, en busca de intensos sabores yodados, la textura crujiente de la merluza frita y el calor de proteicos caldillos.
Si no tiene experiencia culinaria, y desea sumarse a esta arraigada tradición de llevar los productos del mar a su mesa, no se preocupe: en Puerto Montt y Puerto Varas hay excelentes alternativas para disfrutar de platos en esta Semana Santa sin tener que entrar a la cocina.
El Llanquihue quiso facilitarle la elección y recorrió restaurantes y picadas en tres puntos gastronómicos claves de la capital regional, como son el tradicional barrio Angelmó, el balneario de Pelluco y el mercado Presidente Ibáñez, sumando además al mercado municipal de Puerto Varas, para encontrar los mejores sabores del mar sureño.