El jugador N° 12: la clave que cumple la fanaticada albiverde en las finales
apoyo. Directiva optó por ventas de abonos y preventa para asegurar masivo marco en los duelos de local ante Ovalle y San Antonio. Un grupo de hinchas leyó una carta simbólica al plantel.
Previo al compromiso con Naval en Hualpén, el plantel de jugadores recibió la visita de hinchas e integrantes de la barra "Los del Sur", quienes leyeron una carta que remeció al camarín albiverde.
En él, dan cuenta del apoyo y compromiso con la campaña y de un empuje anímico para los jugadores, que luego vencerían por la mínima en el Biobío.
Aquel factor anímico puede seguir jugando a favor de los Delfines, quienes continúan con las prácticas de cara al partido frente a Deportes Ovalle, pactado para las 18 horas del sábado en el Chinquihue.
En la jornada de ayer, el plantel disputó un cotejo con la Sub 19 de Deportes Puerto Montt, como forma de ensayo para el confronte con los ovallinos.
Además, el técnico Erwin Durán recibió buenas noticias en la interna desde la capital, dado que no cuenta con jugadores suspendidos para el venidero encuentro.
Con ello, la probable oncena sería con Sebastián Pérez; Joaquín Díaz, Lukas Riffo, Vincent Salas, Diego Sepúlveda; Juan Pablo Abarzúa, Pablo Corral, Jonattan Núñez, Felipe Báez; Javier Parraguez y Francisco Román.
Aquella formación la ratificará con los entrenamientos de hoy y mañana, considerando los buenos desempeños de Nicolás Árgel y José Bustamante en los últimos partidos.
"Va a hacer un partido muy difícil independiente de que juguemos como local, puesto que Ovalle buscará sus fichas y quedarse con el partido", comentó Juan Pablo Abarzúa.
ENTRADAS
Pensando en otras opciones para los hinchas, la dirigencia del albiverde realizó una venta de abonos para los dos partidos que restan de local, la cual concluyó con éxito y pasó a una preventa de la entrada general hasta mañana, que tendrá un valor de $2 mil para este cotejo.
"Esta venta de abonos y la anterior que se realizó fueron un éxito para nosotros y el hincha, puesto que se aseguró presenciar el último partido del torneo. La preventa sólo durará hasta esta fecha, considerando que ante San Antonio será normal la venta de entradas", precisó Carlos Solís, director de marketing.
Además, en el día del partido se venderán las entradas con sistema Entel.
Por su parte, el vicepresidente del club, Julio Aguilar, expresó que "estamos en una instancia decisiva e importante para lograr el objetivo, por lo que esperamos que la comunidad asista al estadio".
En ese mismo plano, el volante del "Puerto-Puerto" expresó que "estamos comprometidos por este objetivo en común, porque el club se lo merece y también la gente. Debemos ir paso a paso para coronar una temporada muy sacrificada".
Contemplando también la masiva asistencia al Chinquihue, en un número calculable en 5 mil personas para este sábado, existirá una reunión del Plan Estadio Seguro en la Intendencia, con los entes involucrados, la cual se realiza de manera habitual, pero diferenciado en que existirá una mayor aglomeración.
En esa óptica, el intendente Nofal Abud explicó que "esperamos que llegue una gran cantidad de público a este partido; por eso, recomendamos llegar con anticipación al estadio para evitar las aglomeraciones, llevar la cédula de identidad, recordar también que está prohibido el porte de objetos contundentes como botellas o encendedores y que, ante todo, su seguridad y la de sus seres queridos es lo más importante".
A su vez, Abud también hizo mención a tener un comportamiento adecuado y evitar sanciones para el club. "Nuestro equipo está en una fase decisiva del torneo, por ello el comportamiento debe ser el adecuado para evitar sanciones al club, para que nuestra hinchada pueda acompañarlos en estos partidos decisivos", concluyó.