400 personas celebran el Día Mundial de la Actividad Física en IND
celebración. Con múltiples pruebas deportivas, se realizó el evento en el gimnasio del recinto ubicado en Pichi Pelluco.
Aerobox, zumba y el baile entretenido, fueron los actores principales para animar el ambiente en el Instituto Nacional de Deportes en la conmemoración del Día Mundial de la Actividad Física.
Al gimnasio del IND, llegaron más de 400 personas para celebrar dicha jornada, a cargo de los componentes que tiene el organismo, como "Mujer y Deporte", además de "Parques y Plazas Públicas".
Al respecto, el director regional del IND, Luciano Belmar, destacó la importancia de la actividad física en la salud de las personas para bajar los índices de sedentarismo y obesidad y, en especial, la gran participación obtenida de parte de los usuarios que integran los diferentes componentes del IND en la región conmemorando este día.
En tanto, el director regional del INJUV, Felipe Román, precisó que "es importante que la gente joven practique deporte por un tema de salud. Este tipo de evento es un espacio de entretención, de vida saludable, de recreación y permite que la juventud tenga una mayor participación."
En el marco de esta celebración, se realizó una jornada de zumba en la Escuela Básica de Fresia, con la participación de 500 alumnos del establecimiento educacional, en una actividad organizada por su Departamento de Deportes y el Departamento Extraescolar del municipio respectivo y que contó con el apoyo del IND.
Allí, en la oportunidad, habló el seremi del Deporte, Miguel Arredondo, señalando que "estamos contentos porque la mayoría de las comunas realizaron de manera autónoma sus actividades para celebrar este día, moviéndose y practicando alguna actividad física, y entendemos que eso es importante, porque nos permitirá ir generando adherencia al deporte, y de esta manera tener a futuro jóvenes y adultos más sanos".
OTRAS INICIATIVAS
La actividad se replicó en la Escuela Pablo Neruda de la capital regional, con la participación de 300 niños, la cual fue dirigida por el profesor de educación física Raphael Chamorro.
Lo mismo aconteció en la Universidad Santo Tomás, donde más de 200 alumnos realizaron una masiva zumbatón en el teatro mansarda.