Despiden a víctima de tragedia aérea
Puertomontino. Ingeniero de 34 años falleció al caer helicóptero en el norte.
Momentos de profundo dolor se vivieron ayer, durante la última despedida del ingeniero hidráulico puertomontino Mauricio Rojas Hernández, quien perdió la vida en el trágico accidente aéreo que se registró el martes 31 de marzo en la Región de Atacama.
Un importante número de familiares y amigos del joven profesional de 34 años, se congregó a las 16 horas en la capilla del cementerio Parque de la Esperanza de la capital regional, donde luego de una eucaristía, se realizó el funeral del ex alumno del Colegio San Francisco Javier y de la Universidad de Chile, que había partido hacia el norte para apoyar la reposición del suministro de agua potable en la comuna de Diego de Almagro.
Luego que el cuerpo de Mauricio Rojas fuera identificado por el Servicio Médico Legal, sus restos llegaron a Puerto Montt la noche del lunes, para ser velados y posteriormente sepultados en su ciudad natal, donde su deceso causó un profundo impacto.
"No había otra opción que traer a Mauricio a Puerto Montt. Él y su familia son de aquí, y que la ciudad que lo vio crecer lo pudiera despedir. Es lamentable que deje a sus dos hijos aún pequeños por lo que es deber de nosotros, sus familiares, mantener en ellos el recuerdo de su joven padre", dijo Héctor Barría, primo del malogrado ingeniero que perdió la vida tras caer el helicóptero Bell 206 que ocupaba junto a otras tres personas.
Entre las personas que llegaron a despedir a Mauricio Rojas, se encontraba el alcalde de Puerto Montt, Gervoy Paredes, quien es familiar del ingeniero que prestaba servicios para la empresa Aguas Chañar al momento de su muerte.
"El padre jesuita Eduardo Tampe celebró la misa de despedida de Mauricio, la que fue concelebrada por su suegro, el diácono Jaime Díaz. Fue una despedida emotiva y en la que hubo momentos de profunda emoción", precisó el edil puertomontino.