Incautan más de 300 kilos de salmón chinook en Ensenada
Golpe a la pesca ilegal. Funcionarios de Carabineros y Sernapesca detectaron redes en río Hueñu Hueñu.
Más de 300 kilos de salmón chinook extraído ilegalmente desde el río Hueñu Hueñu, tributario del Petrohué, fue incautado por efectivos de Carabineros de la tenencia de Ensenada en conjunto con funcionarios del Servicio Nacional de Pesca.
Los fiscalizadores llegaron hasta el cauce, ubicado 15 kilómetros al Este de la localidad de Ensenada, luego de programar una visita con el coordinador de pesca deportiva de la Región de Los Lagos, Ricardo Gómez.
"Año a año, con las primeras lluvias del mes de abril, comienza el remonte de los grandes salmones migratorios. Por ello intensificamos la fiscalización a la pesca ilegal, detectando la presencia de redes en el sector, lo que constituye un grave daño para la pesca deportiva y la actividad turística en la zona, impidiendo el desove de los ejemplares", dijo Gómez. En total se retiraron desde el cauce tres redes de nylon. "Esta es la primera vez que se instalan redes en el río, por lo que estamos frente a la presencia de una mafia organizada para comercialización de salmón ilegal", indicó.
El teniente Cristofer Bustamante, jefe de la Tenencia de Carabineros de Ensenada, precisó que "en los próximos días se van a intensificar los servicios para fiscalizar el correcto uso de los ríos de la zona para la práctica de pesca deportiva y evitar la extracción ilegal, tanto de día de noche".
El oficial agregó que "afortunadamente en las redes aún habían peces vivos, por los que fueron liberados y devueltos al cauce para seguir con su ciclo de vida".