Promesas del tenis de mesa mostraron sus mejores golpes en fecha inicial de circuito
escolares. La primera jornada tuvo a 40 deportistas en el gimnasio del IND, donde destacaron jóvenes del Colegio Domingo Santa María y del club de Alerce.
jandrade@diariollanquihue.cl
A la hora, con sus paletas en manos y sus mejores implementaciones deportivas, llegaron los participantes de la primera fecha del Circuito Escolar de Tenis Mesa, que comenzó a disputarse en el gimnasio del Instituto Nacional de Deportes.
A la primera convocatoria de parte de la Asociación de Tenis de Mesa de Puerto Montt, se inscribieron 50 escolares; sin embargo, las malas condiciones climáticas mermaron el desplazamiento de una minoría de jóvenes, que no pudo concurrir a la fecha de apertura del campeonato.
Provenientes de distintos establecimientos de la comuna y de Alerce, el circuito contó con la presencia de varias figuras locales, como los hermanos Felipe y Matías Alvarado, que disputaron la final sub 12, además de la seleccionada puertomontina sub 10 Macarena Reyes, que venció en su categoría y que se dio el gusto de finalizar tercera en la serie sub 12 masculina, todos alumnos del Colegio Domingo Santa María.
PREPARACIóN
El técnico de la selección local, Luis Vega, comentó que este circuito que apoya el IND se realizará todos los meses y busca potenciar el juego, en especial de los menores, mucho de los cuales recién se están iniciando en esta disciplina. "Varios de ellos tienen nacionales en el cuerpo y otros viajarán a torneos próximos en distintos lugares del país. Es una buena instancia y nosotros estamos preparándolos para la competencia", afirmó Vega.
Sobre la segunda fecha del circuito, se hará en mayo pero se buscará fecha para que sea comunicada a los colegios participantes.
En cuanto a los resultados de la jornada inaugural del certamen, destacó el triunfo de Felipe Alvarado (8) sobre su hermano Matías (10) en la final varones sub 12, por un contundente 3-0.
En la categoría varones, sub 15, el partido decisivo lo disputaron Gonzalo Caico, del Colegio Patagonia College, que venció al debutante Jorge Guzmán (15), representante del Colegio Inglés Antukenu de Alerce, por 3-2. Gonzalo Caico viene de conquistar el vicecampeonato nacional sub 12 en Coyhaique y esta vez se enfrentó a un rival como el alercino que apenas lleva seis meses jugando en torneos locales. Tercero terminó Benjamín Solís, del Colegio San Francisco Javier.
Otra de las figuras del certamen fue Macarena Reyes, también del Domingo Santa María (CDSM), quien superó en la final sub 10 a María Paz Ojeda, del mismo colegio, por 3-0. El podio lo completó su compañera de establecimiento Mariana Valenzuela.
Macarena Reyes, además, logró la medalla de bronce en la serie masculina sub 12.
Mientras que en la categoría menor, la sub 9, el triunfo le correspondió nuevamente a Felipe Alvarado, quien venció sin problemas a Renato Valenzuela del CDSM.