Atleta Giselle Álvarez apunta a lo más alto: la maratón y los JJ.OO. 2016
porteña. La deportista de 23 años impuso la tercera mejor marca histórica de los 10 mil metros planos y hoy sus sueños son mayores. Competir en los 42 kilómetros en Río es su nuevo desafío.
Desde el 8 de enero, la atleta Giselle Alvarez comenzó a trabajar en la oficina de administración de finanzas de la Dirección Regional del IND, aunque se da el tiempo para no dejar de lado su pasión.
"Trabajo, pero tengo la posibilidad entrenar y prepararme sin problemas, estoy pasando por una etapa muy importante tanto en lo laboral, como en lo deportivo. Tengo todo aquí para entrenar, por eso me siento muy cómoda", asegura.
La atleta puertomontina de 23 años comenzó desde este año a competir a nivel elite, ya que dejó de ser sub 23. Ganó el nacional de cross country a fines de enero, aunque no pudo asistir al Panamericano de la especialidad, pero los logros no pararon en estos primeros cuatro meses del año.
"Para mí ha sido muy intenso y lleno de logros deportivos este inicio del 2015, gané los 21k de Frutillar y hace unos días terminé segunda en el Maratón de Santiago", comenta la destacada fondista.
RECORD de los 10 mil
Sin embargo, el gran premio que consiguió este año Giselle Álvarez fue ganar a la históricamente imbatible plusmarquista chilena Érika Olivera en la máxima longitud en pista, los 10 mil metros, lo que logró en el Nacional de Fondo realizado hace una semanas en Ancud.
Giselle Álvarez lo logró con un crono de 33.52,53 minutos, que equivale a la tercera mejor marca chilena de todos los tiempos.
Ello la convirtió en la tercera fondista nacional que logra bajar la barrera de los 34 minutos y en la única que lo ha conseguido desde 1996 a la fecha, cuando Olivera estableció la vigente plusmarca chilena con 33.23,12. La segunda marca la tiene otra histórica Mónica Regonessi, con 33.35,99, conseguida en 1992.
"Este registro me permitió clasificar al campeonato sudamericano de Lima, Perú en junio y lo más importante a los Juegos Panamericanos de Toronto, en julio. Allá quiero hacer el récord chileno de los 10 mil", revela.
De hecho, la joven viaja este fin de semana al nacional de atletismo que se correrá en Santiago. "Me voy a correr los 10 mil para posicionarme como la mejor en esta prueba y así representar a Chile en el sudamericano de Perú", enfatizó.
Además de la deportista, estará presente en la pista atlética del Estadio Nacional, su compañera Verónica Ángel, quien buscará la marca para los 1.500 metros planos para el torneo continental.
"Si Dios quiere, la próxima semana me voy a Brasil, a la ciudad de Guararapes, ya que recibí una invitación para competir en ese país; pero todo dependerá de cómo me sienta físicamente", contó.
JUEGOS OLÍMPICOS
Pero, al gran comienzo de año que ha vivido la seleccionada chilena de atletismo, se suma a la posibilidad de correr los 42 kilómetros de la maratón internacional de Viña del Mar de octubre, a la que fue invitada y que le servirá como trampolín para defender a Chile en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro. "Mi desafío final para este año es buscar la marca para clasificar a Río 2016, que son 2 horas y 42 minutos. Espero conseguirla y por ello es que intentaré por todos lo medios de asegurar esa marca", reitera.
Esta será la primera experiencia de maratón que tendrá Giselle Álvarez en la prueba máxima del atletismo.