Atrasos en la apertura de puertas marca previa
FOROFOS. Pasadas las 18 horas, el Chinquihue vio el ingreso de los hinchas para presenciar el cotejo.
Con ingresos de la fanaticada, incluso una vez iniciado el partido; fue el ambiente que generó la final entre Deportes Puerto Montt y San Antonio Unido.
Las puertas del Estadio Chinquihue se abrieron cerca de las 18.15 horas, generando la molestia de los hinchas que arribaron al coloso deportivo, algunos pasadas las 16 horas. "Fue fome este atraso, porque muchos llegamos temprano", indicó Alejandro Alarcón.
Tras ello, los asistentes fueron rápidamente a buscar posición en el sector de la Tribuna Pacífico, mientras pasadas las 19 horas, comenzaba a llenarse las galerías, incluso el costado sur, donde en un rincón, se ubicaron los cerca de 500 hinchas del SAU.
Ventas de banderas, "vuvuzelas" y la comida rápida con una taza de café, ayudaban a cargar la espera del partido. Ansiedad y nervios eran evidentes cuando el reloj se aproximaba a las 20 horas.
REFERENTES
Mientras se aguardaba la espera, el mundo del deporte no quiso quedar ajeno, que incluía a ex jugadores del Albiverde. Uno de ellos, el goleador histórico Bernardo Barría, quien sostuvo que "estoy muy contento de volver al Chinquihue, con este ambiente. Se ve una gente que viene a apoyar y quiere ver al club en Primera B".
"Conversé con ellos, están muy tranquilos y esperando con mucha motivación el partido", agregó respecto a la visita al plantel, donde dialogó con Alexis Barría, hijo del atacante que es miembro del cuerpo técnico.
Por su parte, el volante Rodrigo Viligrón manifestó que "es un día especial, el hincha quiere una revancha y esperamos todos que se queden con el campeonato". "Ver a ex compañeros es lo lindo que tiene el fútbol y estamos todos esperamos que puedan lograr la vuelta", añadió.
trending topic
Conforme fue avanzando el duelo, "Puerto Montt" se transformó en lo más hablado en la red social Twitter, alcanzando el lugar número uno de Chile.