carolina.collins@mediosregionales.cl
Aún no ha llegado el momento en que una mujer encabece el gobierno en Estados Unidos. Hillary Clinton es candidata a ser la primera que ocupe ese rol, pero aún falta para que se defina quién sucederá a Barack Obama. Sin embargo, Hollywood se ha adelantado varias veces a la historia y ha puesto a mujeres en la oficina Oval.
Ayer se confirmó que la actriz Sela Ward, conocida entre otros papeles por interpretar a la novia de Dr. House Stacy Warner en esa exitosa serie de televisión, encarnará a la Presidenta de Estados Unidos en la esperada secuela de "El día de la independencia".
La noticia de que la ganadora de un Globo de Oro por su papel en "Once and again" será la Presidenta la anunció a través de su cuenta de Twitter el director de la película, Roland Emmerich. "Emocionado por anunciar que Sela-Ward 'juró' oficialmente como parte del elenco de #IndependenceDay2", publicó el realizador, que además encabezó la primera parte de la cinta de ciencia ficción.
Según informó el portal Deadline, el personaje de Ward se llamará Lanford.
En la película original de 1996, el Presidente era interpretado por Bill Pullman, quien ya ha sido confirmado para la segunda entrega, que se situará 20 años después de la primera parte. Ward encarnará a la sucesora del personaje de Pullman.
Para la secuela del filme de ficción también han sido confirmados Jeff Goldblum (quien también participó en la primera cinta), Vivica A. Fox, Judd Hirsch, Liam Hemsworth ("Los juegos del hambre") y Charlotte Gainsbourg ("La ciencia del sueño").
Las otras presidentas
Pero la primera vez que una mujer encarnó a una jefa de Estado en Hollywood fue la actriz Geena Davis, quien en la serie "Commander in Chief" interpretó a Mackenzie Allen, la primera Presidenta de Estados Unidos. Sin embargo, la serie no tuvo gran éxito y fue cancelada tras sólo una temporada en 2006.
Una exitosa serie que tuvo a una mujer liderando la Casa Blanca fue "24". En ella, Cherry Jones interpretó a Allison Taylor en la séptima y octava temporada del programa.
Otra que llegó a ocupar el sillón de la Casa Blanca en una ficción televisiva fue Julia Louis-Dreyfus, quien comenzó como vicepresidenta en la comedia de HBO "Veep" amasando cada vez más poder, hasta convertirse en Presidenta en el cuarto ciclo, que se emite actualmente por la señal de cable.