Auspicioso panorama en el Comercio por las ventas que esperan por Día de la Madre
PROYECCIÓN. Cámaras de Puerto Montt y Puerto Varas anticipan positivos resultados durante este fin de semana.
La celebración del Día de la Madre es una de las celebraciones en las que el Comercio local apuesta a levantar las ventas, lo que contribuye a que mayo sea el segundo mes con más ventas, después de diciembre.
Este domingo se conmemora esa fecha, por lo que los comerciantes están realizando diversas estrategias para atraer a los consumidores, quienes ayer ya hacían compras, a pesar de la lluvia.
José Luis Flández, gerente de la Cámara de Comercio de Puerto Montt, dijo que ven con optimismo el resultado de este fin de semana y prevé un incremento de un 16 % de las ventas por sobre un mes promedio.
Aseguró que ello se explica por la mayor demanda en vestuario, calzado, perfumería y equipamiento para el hogar.
Mientras que en el área de la gastronomía anticipan un mejor panorama, con un 21 % de alza en las ventas, "dado que las familias se planifican y complementan el regalo con una invitación a almorzar y/o a cenar", precisó.
PUERTO VARAS
Mientras que Marcelo Salazar, vicepresidente de la Cámara de Comercio de Puerto Varas, reconoció que tienen altas expectativas y coincidió en que es una de las fechas más importantes para el sector.
"Creemos que podremos subir las ventas de 2014. Tenemos una proyección, previa a la erupción del volcán, que sitúa un incremento en las ventas entre un 7 % y 8 %", afirmó.
El dirigente gremial explicó que para alcanzar ese porcentaje también se han apoyado con publicidad en medios de comunicación.
Destacó la normalidad del sector y de los consumidores, tras la emergencia volcánica, por lo que anticipó que ello se transferirá al consumo de los puertovarinos.
Reconoció que el sector turismo ha reportado una baja en la actividad, lo que se ve refrendado con una menor presencia de visitantes en la zona, en relación a igual fecha del año anterior.
A ello agregó que la fecha corresponde a la temporada baja. Sin embargo, reiteró que el Comercio ha mantenido niveles normales de flujo.