¿Se quedan o se van?: jugadores iniciaron sus vacaciones esperando definir su futuro
definiciones. Tras lograr el título, el plantel finalizó su contrato y varios esperan continuar.
cesar.barria@diariollanquihue.cl
Luego de exhaustas jornadas, los jugadores que posibilitaron el título de Deportes Puerto Montt, ya sellaron su salida del club.
Gran mayoría del plantel tenía firmado el contrato sólo para esta temporada y tras el triunfo sobre San Antonio Unido, muchos de ellos ya han emprendido viaje a sus ciudades de origen o donde viven sus padres o parejas, para iniciar sus vacaciones.
Sin embargo, gran parte del equipo no tiene definido su futuro y son varios los que tienen el pase en su poder, con la primera opción de querer continuar en las filas del albiverde o escuchar las ofertas de clubes de Primera B.
La transmisión del encuentro produjo que varios nombres estén en las carpetas de los conjuntos que serán rivales del velero en el venidero campeonato, aunque el deseo personal es seguir en la capital regional.
Uno de ellos, el canterano Felipe Chamorro quien adujo que "tengo toda la intención de quedarme, esta es mi casa y siento como nadie esta camiseta; soy un hincha más del club y quiero seguir cumpliendo logros acá".
"El fútbol siempre entrega revanchas, nos dolió la caída con Iberia y este campeonato se disfrutó más", añadió el joven volante que vivió de cerca el descenso en 2012 y la definición anterior.
Similar revancha compartió el arquero y capitán Sebastián Pérez, expresando que "fue un día especial, porque en lo personal sentía mucho lo que nos pasó con el descenso y el año pasado. Para mí fue impensado el resultado del partido, ni en los mejores sueños esperaba un 4 a 0, pero sí tenía la confianza del equipo en que lográbamos ganar".
"Sentí mucho orgullo de ser el encargado de levantar la copa, es algo que jamás nos vamos a olvidar", agregó.
Sobre su presente y futuro, señaló que "se lo dejo a Dios, sino es acá será en otro lugar, pero me encantaría seguir acá, estoy muy cómodo y en casa. Me han dado las oportunidades de hacerme un nombre. Se que en Everton sería más difícil, porque está Gustavo (Dalsasso) jugando".
"Creo que hice un correcto partido y sólo faltó el gol, pero lo importante fue que conseguimos el título. Me gustaría jugar nuevamente en Primera B, ya lo hice con Naval y me siento pleno para disputarlo nuevamente", planteó el delantero Francisco Román.
Por su parte, el volante Diego Sepúlveda, quien en este torneo las ofició como lateral izquierdo, afirmó que "es un ascenso que nos significa una marca en nuestra carrera como jugador y estamos contentos por la ciudad, la institución y uno mismo. Por ahora, estoy con el pase en mi poder, esperando las propuestas que pueda salir; si no es acá en el club, igual estoy tranquilo porque puede que se abran varias puertas. El deseo es que me gustaría seguir acá".
"Esperemos que se dé lo mejor para cada uno de nosotros. Yo tengo el pase en mi poder y la idea siguiente es descansar un poco y en un futuro no tan largo ver dónde vamos a jugar", sostuvo Felipe Báez. "Cumplimos la tarea que tuvimos durante el año, la ciudad se merece que el club esté en una división más arriba", complementó.
Uno de los primeros refuerzos fue el central Lukas Riffo, venido desde Deportes Temuco; y el jugador conocía lo importante que era el desafío. "Feliz por lo que estamos viviendo, desde un principio se trazó este objetivo y ahora queda esperar lo que se nos viene para el futuro", recalcó.
Riffo es otro de los miembros del plantel que tiene como prioridad quedarse en los Delfines, pero depende también de lo que determine la dirigencia.
"Este ascenso es lo más importante que he ganado", anota Vincent Salas, quien debe volver a Deportes Concepción. "El logro que fuera transmitido permitió que nuestras familias vean el partido", añade.
Con ello, quedará resolver algunas piezas claves del equipo, como Sebastián Pérez, Pablo Corral, Jonattan Núñez, Javier Parraguez, entre otros nombres.