Declaran admisible querella en contra de cuidadora de bebé que se ahogó con leche
EN HOGAR. Directora regional del Sename, Pamela Soto, se mostró conforme con la resolución del tribunal de Garantía de Puerto Varas.
La juez titular del Juzgado de Garantía de Puerto Varas, Ximena Bertín Pugin, declaró admisible la querella interpuesta por el Servicio Nacional de Menores (Sename), por la muerte de un lactante de cinco meses en la residencia San Arnoldo de fundación Verbo Divino.
La acción judicial fue presentada por la directora regional de Sename, Pamela Soto, quien manifestó su satisfacción por lo resuelto por el tribunal.
"Estamos conformes con lo dispuesto por la juez, estamos convencidos de actuar en derecho y bajo el mandato de nuestra responsabilidad institucional. Que esta querella se declare admisible, nos permite ser parte de la causa que lleva la Fiscalía, conocer los avances y solicitar diligencias que permitan aportar antecedentes al esclarecimiento de los hechos y de las responsabilidades que puedan caber a la persona responsable del cuidado del lactante en el momento de ocurridos estos lamentables hechos", manifestó.
Y agregó que como primera medida los abogados del servicio mantendrán el seguimiento de los avances de la investigación, además de haber solicitado ya algunas diligencias.
"Tenemos plena confianza en el trabajo de la Fiscalía, la Policía de Investigaciones (PDI) y el tribunal. Esperamos que se haga justicia, en especial por la tranquilidad de la familia del bebé, quienes necesitan y tienen derecho a cerrar este doloroso proceso", reiteró.
La directora regional presentó la querella en contra de la trabajadora -desvinculada de sus funciones- pues era responsable del cuidado del lactante en el momento de ocurrido su fallecimiento el pasado jueves 30 de abril.
El hecho ocurrió cerca de las 00.00 horas, en circunstancias en que la funcionaria le dio una mamadera con leche al bebé, al cual dejó solo unos minutos y al regresar se dio cuenta que se ahogó con el alimento.
A juicio de la autoridad, hubo una conducta negligente.
El fiscal Daniel Alvarado dispuso que la Brigada de Investigación Criminal de Puerto Varas, quedara a cargo del caso para determinar lo que ocurrió aquel día.