Con nuevo piso el gimnasio Mario Marchant Binder entra a nueva etapa de remodelación
remozamiento. A más tardar en septiembre, el coloso de calle Lota tendrá superficie de madera y se contempla además instalaciones de luces led para inicios del 2016.
cronica@diariollanquihue.cl
En un gimnasio de primera línea para la práctica deportiva y realización de eventos, pretende erigirse el Gimnasio Municipal Mario Marchant Binder, tras concluir la primera etapa de remozamiento del recinto de calle Lota y cuya obra fue recepcionada el lunes por el alcalde Gervoy Paredes
Se trata de la fase inicial del proyecto de mejoramiento de cubierta y cielo raso del coloso local , obra que contó una inversión alcanzó a una cifra superior a los $122 millones de pesos.
El proyecto comprendió el mejoramiento de cubierta, hojalaterías, cielo raso y celosías para ventilación del recinto.
La autoridad comunal expresó su satisfacción por esta entrega, pese a la extensión del plazo. "Se está entregando esta primera etapa del proyecto, luego vendrá el piso de madera que tendrá un alto estándar y no tendrá nada que envidiar a otros recintos, así como otros mejoramientos que vamos a hacer en este gimnasio. Terminado esto, que será la segunda etapa, comenzaremos con la tercera etapa con la iluminación, que contemplará luces led que permita, por ejemplo, la televisación de los encuentros, acorde a un gimnasio de primera categoría", dijo.
Agregó que también se analizará la factibilidad de integrar la posible instalación de butacas, "pero eso después que el Club Escuela de Básquetbol (CEB Puerto Montt) termine su campeonato, que empieza aproximadamente en septiembre, y luego de ese término estaríamos trabajando en la tercera etapa, y con eso tendríamos un gimnasio de primer nivel", subrayó.
La autoridad comunal manifestó su conformidad por esta visita, indicando que "se ha demorado un poco más, porque este gimnasio nunca había sido intervenido en tal magnitud y obviamente eso ha demorado las obras, pero preferimos hacerlo ahora para efectuar todos los mejoramientos necesarios".
fases de MEJORAMIENTO
Se explicó que durante la ejecución de la obra de mejoramiento, han surgido nuevos requerimientos constructivos, debido a que el gimnasio estaba en condiciones de abandono, provocando un deterioro mayor al diagnosticado en el levantamiento original.
Tras evidenciar el mal estado de la estructura, se consideraron obras complementarias, entre las que destacan el mejoramiento de arranques de agua potable y fachadas (reparaciones de estructura); reparación de camarín, baño y hall de entrada; pintura exterior con barniz anti grafiti, entre otros.
Entre los sectores más dañados de la infraestructura, resaltó la lona del cielo raso, que al ser retirada se descubrió que estaba totalmente deteriorada, apreciándose el estado real de daño, el que conllevó considerar nuevos trabajos y partidas en el proyecto original.
Para los trabajos de cubierta con aplicación de membrana asfáltica, se requiere contar con condiciones climáticas mínimas -"sin lluvia"- para los trabajos en exterior, se afirmó.