Delfines fijan bono de socios e inician campaña
repercusiones. DT del plantel Sub 17 campeón destaca el semillero porteño.
En la capital y aguardando por el bus que los traerá a Puerto Montt, fue el día después de la delegación Sub 17 de básquetbol, que el domingo se coronó campeón nacional de la categoría en Coquimbo.
Debido a la gran actuación, el municipio pretende recibirlos hoy, para felicitarlos por su gesta en el Norte Chico.
Una campaña que fue mostrando mejorías en el campo, según contó su entrenador Carlton Johnson.
"Estoy muy contento por los chicos, por el gran esfuerzo que pusieron en el campeonato. El equipo empezó jugando de menos a más. En el debut, no jugamos muy bien, pero nos quedamos con los puntos y luego empezaron a soltarse un poco más".
Además, relata que el primer juego contra Metropolitana y la final ante la Asociación Valdivia, fueron los escollos más difíciles de sortear por los puertomontinos, en una participación que incluyó también victorias sobre Valparaíso, San Fernando y Antofagasta, por las semifinales.
"La llave con Valdivia fue muy complicada, donde fue jugado muy bien por los dos equipos. Se nota que el básquetbol del Sur es el que manda hoy", puntualizó.
Asimismo, CJ destacó que el grupo de jugadores que llevó a la Cuarta Región es un conjunto que se conoce desde cinco a seis años jugando, mostrando su madurez y frutos de los torneos a los que han asistido y logros como la Liga Movistar Sub 17 de hace dos años.
"El triunfo es también para los profesores que trabajaron con los muchachos", dijo.
Agregó que fruto de ello es la composición con jugadores de casa, con elementos como Julio Ovando, Pablo Iroumé, Camilo Torres, Cristóbal Venegas, Ariel Osorio, Joaquín Meza, entre otros.
Cuarenta mil pesos será el valor del abono con el que Deportes Puerto Montt buscará captar socios para el club, tras darse a conocer el inicio de la campaña, cuyo objetivo pretende reunir recursos para su participación en la competencia de la Primera B que arranca en julio próximo.
Acompañada por el alcalde Gervoy Paredes, la presidenta de la institución albiverde, Jessica Uribe, delineó la estrategia que utilizarán además para convencer a la empresa privada. La campaña "Ellos cumplieron y tú qué esperas" busca el apoyo de la comunidad para lograr recursos frescos y que permitan conformar un plantel competitivo, para dar la pelea y pensar en un posible ascenso a Primera División. Uribe indicó que a nivel de socios, quienes deseen inscribirse podrán asistir a todos los partidos de Puerto Montt durante todo el campeonato 2015-2016, que además incluye la Copa Chile, amistosos y además de la Tarde Albiverde.
"A nivel de empresas, nuestro objetivo estará enfocado en fidelizar a empresarios y trabajadores, para que se sumen al club, a través de auspiciar como sponsor oficiales, ya sea en la indumentaria deportiva o en los espacios publicitarios que se manejen en el estadio o en páginas webs del club", enfatizó la dirigenta.
APOYO DEL MUNICIPIO
Por su parte, el alcalde Paredes comentó que se agregaría una campaña tipo "Puertomontón", a través de eventos diversos. "Nosotros estamos ratificando nuestro apoyo a Deportes Puerto Montt, no lo vamos a dejar abandonados. Personalmente, estamos conversando con ejecutivos del rubro salmonero y pronto lo haremos con navieras e inmobiliarias para que nos colaboren en esta cruzada", aseguró.
Con respecto al número de socios, este creció hasta el fin del campeonato y llegó a cerca de 1.600. "Hoy no tenemos una cifra exacta de cuántos de ellos van a seguir en la institución. Con la paralización del torneo por dos meses, se espera que haya una reactivación de los que quieran seguir. Aquellos que se registren y cancelen 40 mil pesos pasarán a ser socios", dijo la timonel.