El CEB Puerto Montt cambia de DT y en Puerto Varas preocupa bajo rendimiento
Saesa. Javier Vega reemplaza al renunciado Cristián Bucarey en el cuadro local y en el elenco lacustre se analizaba anoche la continuidad del cuerpo técnico.
jandrade@diariollanquihue.cl
Nada de quietas están las aguas al interior de los principales clubes de básquetbol de la provincia.
Tras los encuentros de la Liga Saesa, ya rodaron cabezas en el Club Escuela de Básquetbol Puerto Montt, con la renuncia del técnico Cristián Bucarey a la banca de la Academia, quien será reemplazado por dupla de Javier Vega y Carlton Johnson.
Según indicaron fuentes del club local, las razones que habrían gatillado su salida de la institución, se deben a problemas de nivel familiar, a lo que se suma la negativa campaña deportiva del cuadro puertomontino, que lo mantiene en la sexta posición del certamen adulto.
por la liga saesa
Javier Vega seguirá además dirigiendo a la Sub 11, mientras que Rodrigo Oyarzún y Carlton Johnson continuarán trabajando con el resto de las series menores.
Vega comentó que el desafío en la serie adulta será finalizar en lo más alto posible, tanto en la fase regular como en los playoff, e indicó que el compromiso con el club termina con la Liga Saesa.
Indicó que su idea es sacar el máximo provecho con los jugadores con que cuenta el plantel y aspirar a un lugar de avanzada, además de apostar para que los juveniles tengan cabida en el equipo adulto.
El elenco de la Academia tuvo ayer su primer entrenamiento con el nuevo cuerpo técnico, afinando detalles para el choque que tendrán el sábado frente a Castro en el gimnasio fiscal de la capital chilota. "Será un encuentro en que tendremos que salir a ganar, aunque al frente estará el líder del campeonato", aseveró.
PUERTO VARAS
En el cuadro de la vecina ciudad de Puerto Varas, los aires tampoco son de los mejores. Tras sufrir una dolorosa caída ante Deportes Castro en el Coliseo Municipal, los dirigidos de Leonardo Monsalve están preocupados por una campaña que está lejos de satisfacer las expectativas que la afición se había cifrado en el equipo y y cuyo gran objetivo es conseguir uno de los cupos que restan para la Liga Nacional que parte en octubre.
El presidente de la institución puertovarina, Francisco Salamanca, indicó que existe una evidente preocupación por lo realizado por el cuadro lacustre en esta primeras sietes fecha del campeonato. "No podemos estar contentos con el rendimiento de este plantel, que precisamente fue armado para ganar la Liga y el cupo que Puerto Varas requiere para integrar la Liga Nacional. Es la única opción que tenemos para asegurar una plaza y ha sido una inversión alta y tenemos varias empresas que nos apoyan", aseveró el timonel lacustre.
El dirigente, sin embargo, también reconoció que el plantel se ha visto afectado por un escenario de jugadores lesionados, desde Humberto Carrizo, que se perderá el resto del torneo, a los que se sumaron las ausencias de Ronald Cruces, que viene saliendo de una lesión, y Mauro Salinas, que no estado al 100 por un esguince en la mano izquierda. "Ha sido una seguidilla de situaciones que hemos afrontado", dijo.
Al cierre de esta edición, la comisión del básquetbol adulto del club se reunía en Pto. Varas, para analizar la situación del cuerpo técnico, a la espera de alguna resolución.