Bordemar se despide hoy con un show antes de partir a Europa
20 horas. Al cierre de esta edición ya se habían vendido más del 70% de las entradas disponibles. Organizadores esperan un lleno total en el Diego Rivera.
Como una previa a la gira que los llevará a Alemania y Holanda, Bordemar se presentará hoy a las 20 horas en el Teatro Diego Rivera. El compositor de la banda, Jaime Barría, invitó a la comunidad puertomontina a asistir para apoyarlos por el impulso que como agrupación les produce.
"Siempre es positivo contar con la gente, nos fortalecemos, más cuando viajamos a representarla afuera", dijo.
"Nosotros vamos con la camiseta puesta, estamos muy orgullosos de estar en esta hermosa actividad y es un honor que, siendo músicos del sur de Chile, nos inviten a mostrar nuestro trabajo para presentarlo a públicos de otros continentes. Creo que somos el único invitado internacional", explica Barría, aclarando que uno de los eventos en Europa tiene un potente carácter de identidad local.
Gira por europa
La primera presentación será en Hoorn, Holanda, el 12 de junio, en la inauguración de los 400 años desde el zarpe del barco que finalmente descubrió el Cabo de Hornos.
Esa noche realizarán un concierto. Al día siguiente, se concentrarán en las actividades que celebra la ciudad, con escenarios en la calles y actividades culturales. Hoorn entero festeja durante esos días.
Para el 17, se trasladarán a Calau, Alemania. Ahí la emba-jada de Chile organizó un concierto por el estrecho vínculo con los colonos inmigrantes que se instalaron en el sur del país, en la década de 1850.
"Es emocionante ver cómo nuestra música la conoce otros públicos, de otras culturas. La música es un lenguaje universal y hay ciertas vibraciones que llegan a los asistentes, aunque hablemos diferente idioma", cerró Barría.
Las entradas para la pre-sentación están a $3.000 general y a $2.000 para socios del Club de Lectores.
Ayer los organizadores indicaron que, al cierre de esta edición, ya se habían vendido el 70% de los boletos, por lo que esperan un lleno total del recinto.