Volcán Osorno: El encanto de la alta montaña en época invernal
turismo. Ya sea para pasear en familia o practicar deportes de aventura, el macizo es ideal para visitar en esta temporada.
nbinder@diariollanquihue.cl
Por ahora poco, pero a paso firme en aumento. Así se puede calificar el flujo de turistas al volcán Osorno, luego de la apertura hace un par de semanas de zona de exclusión producto de la erupción del Calbuco. De esta forma, los amantes del deporte y la aventura, o quienes disfrutan de la belleza de uno de los íconos turísticos de la Región de Los Lagos, pueden hacerlo sin problemas.
Faltando pocas semanas para el inicio oficial del invierno, disfrutar de la nieve con deslizadores o tubing, realizar trekking con raquetas y descender al cráter rojo, o simplemente presenciar la asombrosa vista hacia el lago Llanquihue y el cambiado volcán Calbuco, son algunas de las variadas actividades que se pueden realizar arriba del macizo, con amigos o en familia. Además, cuenta con un restaurant donde se puede almorzar o tomar once con una vista espectacular cuando el tiempo lo permite.
Y si bien ha sido lento el regreso de turistas, que se espera se resurja con fuerza en un par de semanas más, "esta temporada va a ser más fría que otras, lo que es bueno para nosotros. Y ahora va a tener este ingrediente que es el nuevo volcán Calbuco, porque cambió su forma", asegura Santiago Vidal, gerente del centro de esquí Volcán Osorno.
temporada de esquí
Aunque tarde, de forma concentrada ha llegado la nieve al volcán estas últimas semanas, por lo que el inicio de la temporada de esquí está listo para el próximo 20 ó 27 de junio, dependiendo del total acumulado a esas fechas.
Para todo lo demás, los servicios del centro de esquí se encuentran en perfecta operación, por lo que desde ya el volcán Osorno es un gran atractivo para visitar en familia.