Chef peruano desclasifica los secretos de su gastronomía
comida. Óscar Gómez visitó Puerto Varas y realizó una degustación de platos tradicionales de Perú.
Sin duda la gastronomía peruana ha ido conquistando poco a poco los paladares locales, debido a sus deliciosas preparaciones de mariscos, pescados, carnes y verduras, siendo reconocida internacionalmente.
Recientemente visitó Puerto Varas el destacado chef peruano Óscar Gómez, quien fue mano derecha del chef Gastón Acurio durante veinte años, realizando una degustación en el Hotel Cumbres. En la instancia señaló que la gastronomía peruana es muy amplia, ya que ha recibido influencia asiática, europea y también africana.
Además aclaró que actualmente la comida peruana es más accesible en nuestro país, "poco a poco en los supermercados ya se pueden ver productos peruanos como el ají, la cebolla. Ahora ya no es difícil, hace un tiempo era complicadísimo".
Respecto a los condimentos que utilizan en sus preparaciones señala que "los usamos para armonizar, para dar sabor, no picante, no dañino. No utilizamos productos químicos ni colorantes, solamente colorantes naturales del producto, del ají, de los frutos, las verduras, eso es lo que tratamos de hacer, cocina sana".
CHICHA MORADA
Algo que no pudo faltar, además del ceviche y el suspiro limeño fue el pisco sour, el que preparó el barman peruano Manolo Villavicencio. En la ocasión preparó tres variedades, el tradicional pisco sour, uno de maracuyá y otro con chicha morada.
Ésta última es una bebida tradicional de Perú que se elabora de forma casera y que a diferencia de la chicha tradicional, no tiene alcohol. "La chicha morada se hace en base a un maíz morado del Perú que es típico. Se prepara hirviendo el maíz morado con membrillo, manzana, piña, canela y clavo de olor", explicó Villavicencio.
Un producto refrescante y delicioso especial para acompañar las comidas.