Copa América: La Roja ultima detalles para el gran debut
con ecuador. Dos días restan para el arranque de la cita futbolera.
mmondacal@mediosregionales.cl
Derrochando confianza y optimismo, Alexis Sánchez "arengó" ayer a la hinchada a creer que la Roja podría ganar la Copa América. "Creo que el grupo va a ganar la Copa América", aseguró el goleador del Arsenal inglés en conferencia de prensa en la antesala del partido en el que Chile debutará frente a Ecuador en el Estadio Nacional, el jueves a las 20.30 horas.
"Este es el momento de lograr grandes cosas", añadió el futbolista, que admitió estar "ansioso" de que llegue el jueves para jugar el primer partido, cantar el himno nacional acompañado por el público y hacer sentir la presión a los rivales.
"Mi sueño es ser uno de los mejores del mundo, siempre me quedo disconforme. Aunque haga cuatro o cinco goles, me voy al camarín analizando qué hice mal", dijo sobre su objetivo en este certamen.
"De no conocerme nadie, pasé a ganarme el respeto de los demás, y eso me gusta", aseguró el delantero, que ahora cree que los rivales "le tienen respeto a Chile".
Sánchez dijo también que tiene sentimientos encontrados respecto de la final de la Liga de Campeones de Europa que disputaron el sábado el Barcelona, su ex club y actual equipo del portero chileno Claudio Bravo, y la Juventus, donde juega el volante Arturo Vidal. "Me hubiese gustado que la hubiera ganado Vidal, pero (estoy) contento por mis ex compañeros del Barcelona", dijo el delantero de 26 años, uno de los titulares indiscutidos en el esquema de la selección de Chile, que dirige el técnico argentino Jorge Sampaoli.
ecuador, "a ganar"
El defensa central de la selección ecuatoriana, Frickson Erazo, aseguró ayer que su país viene "a ganar" y no solo a participar en la Copa América, certamen en el que enfrentará a Chile en el partido inaugural.
"La idea es ganar la Copa. No solo es participar, pero para eso hay que ir de menos a más", dijo el defensor tras el primer entrenamiento del equipo en el Monumental.