Consultora R&Q Ingeniería explica salida y acciones en caso de falso ingeniero
puente. En su declaración, explica que el trabajador en cuestión fue despedido y que su labor fue más bien de carácter administrativo o de coordinación.
La consultora R&Q Ingeniería explicó las acciones realizadas, una vez descubierto el caso del falso ingeniero que prestó servicios durante cinco años y que tuvo relación con la construcción de la ruta a Pargua y del puente sobre el Canal de Chacao en Los Lagos.
Al respecto, desde esta empresa informó que "en cuanto tuvimos conocimiento que S.R.A.A. no era ingeniero civil, se procedió a su despido inmediato y se efectuó una denuncia en la PDI".
Junto con ello, presentaron una querella criminal por falsificación de instrumento público y privado y ejercicio ilegal de la profesión.
En paralelo, R&Q efectuó una auditoría técnica de primera y segunda parte, a fin de chequear la totalidad de los trabajos desarrollados por S.R.A.A. en la empresa RyQ; auditoria que no arrojó hallazgo de riesgo "para nuestros clientes, dado que el desempeño del S.R.A.A. fue en su mayoría de carácter administrativo o de coordinación".
Otro acto fue dejar constancia que S.R.A.A. no fue el jefe de Ingeniería del contrato de Asesoría Fiscal del Puente Chacao, posición que ocupa desde el inicio del contrato Lars Jensen de la empresa COWI, socia de RyQ para el contrato de Asesoría Fiscal del Puente Chacao. S.R.A.A. sólo efectuó labores de coordinación y consolidación de información.
Por último, "queremos recordar que R&Q Ingeniería tiene una larga trayectoria que parte en 1977 y, desde entonces, hemos construido una sólida reputación gracias a nuestra participación en importantes proyectos de inversión pública y privada en nuestro país y en el extranjero".