El Municipal reabre en septiembre y anuncian nueva etapa en remodelación
Gimnasio. Desde mañana se pintará todo el interior del recinto, para luego comenzar la instalación del piso y en noviembre se licitarán nuevas butacas e iluminación.
jandrade@diariollanquihue.cl
El Gimnasio Municipal Mario Marchant Binder comienza a mostrar una nueva cara. Desde fines del año 2014 que el recinto entró el etapa de remodelación, una de las intervenciones más importantes que ha vivido desde su apertura oficial en el año 1953.
Cerca de 100 millones de pesos se han invertido hasta la fecha, tras ser cambiado toda la techumbre y el cielo raso y desde hoy se inicia la etapa de pintura de todo el interior del reducto.
Según explicó el jefe de Deportes del municipio, Alejandro Sade, por estos días se trabaja en detalles menores como pintura de camarines y baños, la instalación de ventanales en las oficinas administrativas del gimnasio, obras que esperan ejecutarse durante todo este mes.
Agregó que a partir de julio, se iniciará la segunda etapa del proyecto de remozamiento del edificio de calle Lota y que contempla el cambio de piso, de poliuretano a parquet, trabajos que deberían desarrollar dentro de un espacio de dos meses, para quedar listo en agosto y estar operativa para el deporte y actividades artístico-culturales a partir de septiembre
NUEVA ETAPA
Sade además informó que para noviembre se espera licitar una tercera etapa que comprende instalar butacas en el conjunto de las graderías, para quedar con una capacidad cercana a las 1.700 espectadores cómodamente sentados. "Es una iniciativa que estamos gestionando para dejar a este gimnasio en las mejores condiciones y con un piso que tendrá los estándares de la FIBA", aseguró la autoridad deportiva.
También en el mismo plan de inversión se espera concretar el cambio de la iluminación del recinto.
Todas estas iniciativas, sin embargo, quedarán supeditadas en torno a la postulación que se está analizando para contar con básquetbol profesional y el ingreso del CEB Puerto Montt a la Liga DirecTV.
"En caso de que esto se produzca, se buscará la viabilidad de modificar estos planes, en virtud del significado que tiene para la comunidad deportiva la realización de este tipo de eventos. Lo que si está claro es que la apertura parcial se hará en septiembre", aseveró Sade.