Una hoja de vida intachable tenía el funcionario de Carabineros de dotación de la Quinta Comisaría de Puerto Montt, que ayer en la mañana fue encontrado sin vida en la camioneta de su propiedad en la Playa Wiehoff en la Ruta Costera que conecta a la ciudad de Llanquihue con Frutillar.
El hecho quedó al descubierto alrededor de las 10 horas por personas que transitaban por este punto de Llanquihue, llamando al nivel 133 y alertando que había una persona en una camioneta en una explanada de la playa, que al parecer estaba sin vida.
Trabajadores que estaban en una construcción a metros del lugar donde ocurrió el hecho, indicaron que no se habían percatado que había una persona sin vida en la camioneta. Sí les llamo la atención que una camioneta se haya estacionado en la playa. "Nosotros llegamos a trabajar como a las 9.30 horas y media hora después llegó Carabineros, pero más tarde llegaron más Carabineros y de Investigaciones (PDI). Allí supimos que una persona estaba muerta en el vehículo en la playa", comentó Juan Carlos.
"funcionario INTEGRADO"
El relato del coronel Enrique Corvalán, prefecto de Carabineros, dio cuenta del buen comportamiento que tenía el funcionario en su unidad de la Quinta Comisaría.
Daniel Carlos Rodríguez Rodríguez (28 años) tenía un impacto de bala en la sien derecha, provocada con una pistola de su propiedad.
"Lamentablemente hemos constatado el fallecimiento del cabo primero Rodríguez Rodríguez (Daniel Carlos) de la Quinta Comisaría de Carabineros en el interior de un vehículo estacionado en la playa de Llanquihue. Aparentemente se disparó con un arma de su propiedad quitándose la vida. Era un funcionario integrado plenamente a su unidad, y la impresión que tenemos es de un buen desempeño", expresó el coronel Corvalán.
El oficial insistió que el cabo primero no tuvo problemas en su unidad de ningún tipo. "Su desempeño profesional era bueno, desconocemos los motivos que tuvo, pero queremos expresar nuestras condolencias a su familia", anotó el prefecto de Carabineros.
DILIGENCIAS
La zona donde fue encontrado el cadáver, fue cerrada a 200 metros a la redonda, y pese a la gran cantidad de curiosos que estaban observando el procedimiento policial, eran pocas las personas que sabían lo qué realmente había ocurrido.
En esta playa de Llanquihue se realizan las tradicionales actividades en la época de verano. El fiscal a cargo de la investigación Nain Lamas, confirmó que las diligencias estaban a cargo de la PDI y que el carabinero tenía una herida de bala en la cabeza.
El persecutor penal indicó que el funcionario policial habría utilizado un arma de fuego de su propiedad. "Los antecedentes preliminares dan cuenta de una muerte del tipo suicida, sin perjuicio de la investigación que se está realizando", comentó.
Lamas añadió que en el sitio del suceso se constituyó la Bicrim de la PDI de Puerto Varas "y los peritajes fotográficos, planimétricos, balísticos y rastros de residuos (pólvora) en las manos quedaron a cargo de efectivos del Laboratorio de Criminalística (Lacrim) y de la Brigada de Homicidios".
A los 28 años Daniel Carlos Rodríguez Rodríguez ya era cabo primero. El suboficial egresó del Grupo de Formación de Puerto Montt en el 2006 y su hoja de vida no registraba ningún tipo de problema. Era oriundo de Purranque, pero su familia estaba radicada en esta zona, su funeral se realizará en su comuna de origen. El joven Carabinero habría estado afectado por una depresión.