Giselle Álvarez da vuelta la página de Toronto y piensa en los JJ.OO. de Río
objetivos. Atleta puertomontina quedó fuera de los Juegos Panamericanos, sin embargo, su sueño es clasificar a a la maratón del 2016 de Brasil.
jandrade@diariollanquihue.cl
Cuando le respondió la llamada a su técnico Claudio Ávila, la atleta Giselle Álvarez tenía claro que era una de las deportistas marginadas del grupo de atletas nacionales que iban a competir en los Juegos Panamericanos de Toronto que arrancan el 10 de julio.
El jueves pasado, le confirmaron que formaba parte de los 22 atletas que fueron excluidos de la cita continental. Giselle había conseguido la marca de 33.52 minutos para competir en los 10 mil metros planos.
Sin embargo, y a pesar de la frustración que sintió, prefirió en el momento dar vuelta la página y no echarse a morir.
La atleta comentó que se vio aflijida en un momento, pero hoy sus preocupaciones y objetivos son otros. "Para mí lo más importante ahora es comenzar a buscar la marca en la Maratón para clasificar a los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro", aseveró.
- Tengo un sentimiento de lata de lo que pasó, pero más que en mí pensando en otros compañeros que viajaban con mucha esperanzas de representar al país. Y como te contaba hoy tengo otras metas, ya vendrá otro panamericano, soy joven, pero estoy pensando en Río.
- Sin duda que la única responsable es el APA (Asociación Panamericana de Atletismo) y que obviamente afecta o queda mal el Comité Olímpico y el IND. Esperamos que esto nunca más se vuelva a repetir.
- Estaba en un período de mantención, después de haber participado en el sudamericano, para competir en los 10 mil y el lunes (mañana), comienzo a prepararme para la maratón.
- La primera opción es correr la maratón de Viña del Mar en octubre, pero no tengo claridad si ésta contará con la certificación de la IAAF (Asociación Internacional de Federaciones de Atletismo). En caso contrario, me inscribiré para la Maratón de Buenos Aires en el mismo mes.
Aparte de esa carrera, estaré en la media maratón de Puerto Varas en Puerto Varas, asistiré a unos controles de 10 mil kilómetros y otras de 21 kilómetros.
-Aunque ya fue elegida Isidora Jiménez, a mi personalmente me atraía más la idea de que sea la patinadora María José Moya, campeona mundial de los 200 metros. Si es por curriculum.
-Me encantaría.