Osorno se preparó con Temuco para afontar duelo con Brisas del Maipo
amistoso. Los Toros que hoy enfrentan a Brisas del Maipo por el torneo de Tercera B, jugaron a mitad de semana con el cuadro de Marcelo Salas. El equipo viene de golear 10 a 2 a Maipú.
El ánimo del equipo de Provincial Osorno tras la histórica goleada que le propinó el pasado fin de semana a Cultural Maipú por 10 a 2 por el campeonato de Tercera B es el de los mejores.
Pero eso ya es pasado y el elenco dirigido por Marco Millape, quien se ubica en el segundo lugar de la tabla de posiciones con 10 puntos, dos menos que el líder Tocopilla por el grupo sur, deberá medirse hoy, desde las 16 horas por la sexta fecha del certamen con el conjunto de Brisas del Maipo, duelo que se jugará en el estadio municipal Juan Antonio Ríos de la comuna de Independencia, en la capital.
Y para preparar este duelo, los Toros jugaron a mitad de semana un partido ante Deportes Temuco en la capital de la Región de la Araucanía, cayendo por 5 a 1 ante el elenco que milita en la Primera B.
A pesar del resultado, Millape se mostró contento por el funcionamiento del equipo, indicando que los primeros 25 minutos del duelo fueron favorables a ellos, abriendo incluso el marcador gracias a la anotación de Carlos Hernández, ante un cuadro que tiene jugadores avezados como los delanteros Christian Canío, Sergio Comba, el volante Arturo Sanhueza y el defensor Miguel Aceval.
"Mostramos un buen funcionamiento táctico que sorprendió al equipo de Temuco. Comenzamos ganando pero ellos empataron gracias a un lanzamiento penal y de ahí fuimos superados", agregó el "Torito" Millape.
El técnico destacó las figuras del volante mixto Carlos Hernández y del central Jorge González, quienes tuvieron una destacada actuación en el pleito.
"Estos partidos, independiente del resultado, nos sirven para que mis jugadores puedan tener roce con equipos profesionales y que tienen jugadores de calidad. Quedé contento por cómo jugador", recalco Millape.
RIVAL
El equipo osornino viajó ayer y a las 21 horas rumbo a la Región Metropolitana para medirse ante Brisas del Sur, elenco que cayó 2 a 1 la fecha anterior con Juventud Puente Alto y que se ubica en el décimo lugar de la tabla de posiciones con tres unidades con un duelo ganado y cuatro derrotas.
"En esta categoría no se conocen bien los rivales, salvo por las estadísticas que llevan pero nos preocupamos de nosotros, de trabajar bien en la semana y mentalizados en lograr un triunfo", agregó Millape, quien ayer prefirió darle descanso a los jugadores antes del viaje a la Región Metropolitana.
Las bajas que presenta Millape son las del volante Felipe Parra, quien está superando molestias físicas pero prefirió darle descanso.
El otro que está fuera de la nómina es el delantero Pablo Hernández, quien casi sufre una fractura en la tibia y que estará varias semanas sin jugar.
Eso sí Millape dijo que el central Esteban Oyarzo vuelve a la convocatorias tras superar algunas molestias físicas que lo tuvieron ausente en algunos compromisos.
Sobre el equipo que jugará hoy, Millape dijo entre risas que "equipo que gana repite", aunque como es sabido la alineación la entrega solo horas antes del compromiso.
Pero de acuerdo al equipo que alineó el fin de semana pasado y que goleó por 10 a 2 a Cultural Maipú, Millape formaría con Jorge Haro en el pórtico, Sebastián Fuentes, Jorge González, Felipe Oyarzún, Felipe Barrientos, Ángelo Lefián, Sergio Paredes. José Gatica, Carlos Hernández, Ángelo Suárez y Jorge Villegas.