Tuercas recuerdan que Carlo De Gavardo le tomó el gusto a los autos en Los Muermos
piloto. Dirigentes tuercas repasaron inéditos episodios de la vida fallecido corredor. Frutillar también disfrutó del talento y pasión del "Cóndor de Huelquén".
Carlo de Gavardo fue invitado estelar a los rallies de Los Muermos y Fresia en ediciones pasadas. Y es que el fallecido corredor y pilotos de motos dejó una huella de grandes recuerdos durante su paso por estos lugares, a los que llegó acompañado de su inseparable KTM, la misma con la que conquistó podios en el Rally Dakar.
Por eso en el mundo del rally de la provincia se lamenta su deceso y los recuerdos afloran entre los que compartieron junto al "Cóndor de Huelquén".
TESTIMONIOS
Uno de los más consternados por la desaparición física del deportistas fue el dirigente del Club Automovilística Puerto Montt y copiloto de Avosur, Rudy Pinninghoff, quien recuerda la visita que hizo De Gavardo a la escuela Arturo Alessandri Palma de Frutillar, donde compartió con una charla con niños y les contó su experiencia como deportista del mundo motor y participó en una actividad de conducción y manejo con la Siat de Carabineros esa comuna. "Era un tipo admirable, cercano a la gente y de los deportistas nuestros. Tuve la oportunidad de estar en varias competencias con él, y era un tipo sencillo, sociable y hace poco estuvimos en el Rally Mobil en Osorno. En todas partes se tomaba fotos con todos, mostrando su dedo pulgar", comenta.
Pinninghoff será de hecho uno de los representantes locales que participarán en las exequias del deportista que se realizarán hoy en Santiago
Quien compartió con diversas oportunidades con el corredor fue el actual presidente de Avosur, Raúl Burgos, quien Burgos recuerda que su llegada al campeonato de rally regional, se gestó a través de una invitación que le realizara al piloto para poder participar en la fecha que le correspondía al Club Automovilístico Puerto Montt y que se realizó en la ciudad de Los Muermos en el año 2011.
En aquella oportunidad De Gavardo quedo muy contento con el trabajo y el Rally en si. "El público le brindó un enorme cariño y fue acá en el Avosur donde le comenzó a tomar el gusto al automovilismo, lo que lo llevó posteriormente a incursionar en el campeonato del Rally Mobil", afirma el dirigente tuerca.
Uno de los hechos que mejor rememora el ex timonel del Capmo, Rodrigo Montecinos es cuando De Gavardo llegó al Avosur Los Muermos. "Llegó con su moto y se dedicó a firmar como 200 poster y la gente que lo rodeaba, porque sólo quería conocerlo. Anduvo en moto por la cordillera del Sarao, la recorrió y le encantaron los lugares. Iba en el final de la caravana, junto con el auto de seguridad", explica.
Montecinos reconocía su condición de ídolo, pero lo utilizaba para bien. "A todo el mundo le entregaba una sonrisa, recuerdo que se sentó en el auto de Ricardo Valverde y parece que el quedó gustando y de hecho, se reencantó con la idea de sumarse al Mobil, lo que hizo en el 2011 comenzó a correr un N3 en la el Rally Nacional.