Mexicano Javier Camarena hizo suyo el Teatro del Lago
cronica@diariollanquihue.cl
Por espacio de más de una hora y media estuvo en el escenario del Teatro del Lago el afamado tenor mexicano, Javier Camarena, quien -incluso- tuvo que atrasar su ingreso producto de la electrizante definición de la Copa América.
Fue tal el éxito que el público le pidió que saliera a escena durante tres veces, lo que obligó a que tuviera que interpretar canciones que no estaban en el programa.
Entre ellas "Si vas para Chile" y "Yo vendo unos ojos negros", coincidente con el momento de euforia de los asistentes por el título de Chile en la Copa América, tras vencer a Argentina en definición a penales, por 4-1, tras igualar sin goles en tiempo reglamentario y alargue.
El concierto fue presenciado por unas mil personas que llegaron hasta el recinto ubicado en Frutillar.
"La visita de Javier Camarena, es un hito histórico para Teatro del Lago. Fue un gran logro para nosotros traer a uno de los cinco mejores tenores del mundo en la actualidad, y haber tenido la oportunidad de organizar junto al Instituto de Música de la Universidad Católica de Chile una clase magistral inolvidable para jóvenes talentos líricos nacionales" señaló Carmen Gloria Larenas, gerente de Programación Artística y Comunicaciones de Teatro del Lago.
En los últimos meses, Javier Camarena se ha convertido en el rey de los bis. De sus presentaciones en el Metropolitan Opera House de Nueva York (MET), la Royal Opera House Covent Garden de Londres y la Wiener Staatsoper, la crítica especializada sólo ha tenido elogios.
El New York Times lo ha llamado "El príncipe de los tenores" y ha dicho que "es lo más cercano a una estrella de rock".
En tanto, The Huffington Post ha dicho que es "uno de los cantantes más excitantes de hoy, su voz es pura y brillante como el oro".