cronica@diariollanquihue.cl
A los 77 años falleció el párroco de la Parroquia Sagrado Corazón de Jesús de Puerto Varas, Tomás Palma Moreno, quien permanecía internado en la Unidad de Cuidados Intensivos del Hospital "Dr. Eduardo Schütz" de Puerto Montt desde el viernes al caer de un bus en la capital regional. Su deceso fue ayer a las 18 horas.
El religioso había sido internado luego de sufrir un accidente y debió ser intervenido dos veces en el cerebro, a causa de un hematoma e infarto cerebral. Palma, quien era maestro de ceremonia del Arzobispado, en esa calidad, fue uno de los integrantes de la Comisión Organizadora de la visita del Papa Juan Pablo II a Puerto Montt en 1987.
Junto con ello, fue capellán de la Armada por casi tres décadas y fue párroco de la Parroquia María Reina y Madre de la población Pichi Pelluco y creador del templo de dicha comunidad puertomontina-
Hacía tres años había sido traslado a la parroquia Sagrado Corazón de Puerto Varas. Además, se desempeñaba como el brazo derecho del arzobispo, monseñor Cristián Caro, en todos los ceremoniales de la Iglesia. De hecho, monseñor Caro ofreció la misa de las 19 horas de ayer en su memoria, así como a los demás difuntos.
En la misma cita, el arzobispo llamó a los fieles a orar por las vocaciones sacerdotales, por cuanto los sacerdotes, "como todos, están envejeciendo y falleciendo".
Por ello, subrayó en que nuestro país no sólo necesita de un desarrollo económico, sino que uno integral en estos momentos. Los restos del religioso serán velados inicialmente en la Parroquia María Reina y Madre, mientras que la Misa del funeral será en la Parroquia Sagrado Corazón de Jesús de Puerto Varas, en día y hora a confirmar.
En tanto, el alcalde de Puerto Varas, Álvaro Berger, se manifestó profundamente afectado por este triste desenlace, luego de establecer una gran amistad con el párroco, con quien realizó importantes obras en beneficio de la comunidad religiosa que él lideraba.
La Parroquia Sagrado Corazón de Jesús será atendida por los sacerdotes del decanato y los diáconos permanentes.
Quedará a cargo del padre Ramón Mansilla, actual párroco de Puerto Chico (Nuestra Señora de Fátima), en calidad de administrador parroquial, a partir de mañana.