Consejeros regionales ven "in situ" los avances en campos de entrenamiento
mundial sub 17. Miembros de la comisión de infraestructura del core y el alcalde Gervoy Paredes enfatizaron que las obras avanzan según los plazos y estarán listos a inicios de octubre próximo.
En terreno, consejeros regionales quisieron interiorizarse sobre los reales estados de avance que muestran los campos de entrenamiento con miras al Mundial Sub 17.
De acuerdo a lo entregado por El Llanquihue en su edición de ayer, promedialmente los recintos llevan un 35% de avance, en los tres complejos que deberían estar finalizados en los primeros días de octubre, como son Antonio Varas, Estero Lobos y Anahuac.
En el recorrido, el miembro de la comisión de infraestructura, Manuel Ballesteros, indicó que "se están cumpliendo los plazos como dijo el alcalde (Gervoy Paredes). Además, hay una satisfacción que las empresas están cumpliendo y, con ello, las canchas estarían listas en sus plazos estipulados".
Agregó que, de acuerdo a las versiones de las empresas, han probado el sistema del drenaje. "Queremos que no se empocen las canchas como ha ocurrido en otros lugares, debieron volver a arreglarlas", apuntó el consejero, en referencia a algunos reductos como Calbuco, Dalcahue y Castro, entre otros.
En la misma línea, Claudio Oyarzún, quien es el presidente de dicha comisión, manifestó que "tenemos la convicción de que ha habido eficiencia en este tema y estamos ratificando en terreno, lo que nos señaló el alcalde de que los campos llegarán a tiempo".
Quien también entregó sus conceptos fue el propio jefe comunal, argumentando que "sobre los estados de avance que nos informaron los profesionales del Departamento de Operaciones, podemos decir que están de acuerdo a lo planificado en los respectivos cronogramas comprometidos".
"De todas maneras, se han tenido que sortear variados obstáculos relacionadas con las condiciones climáticas, tipos de suelo y la dilatación de actos administrativos que han trabado los avances. No obstante aquello, se está cumpliendo con lo calendarizado y proyectando su entrega en los plazos comprometidos", puntualizó la autoridad.
Para la próxima semana y como adelantó El Llanquihue, vendrán nuevamente a la capital regional, gente ligada al Comité Organizador Local (COL) y la FIFA, para ver los avances de las obras.
Junto con ver los trabajos en los campos de entrenamiento, harán una inspección al Chinquihue, que está presto al inicio de las reparaciones, una vez firmado el acuerdo con la empresa a cargo del proyecto.