Comunidad de Puerto Chico conmemorará aniversario sacerdotal
En Parroquia. Esta tarde, el párroco de la parroquia Nuestra Señora de Fátima, Ramón Mansilla Ascencio, será homenajeado por sus 25 años de vida sacerdotal.
Sus Bodas de Plata sacerdotales, celebra hoy el párroco de la Parroquia Nuestra Señora de Fátima, Ramón Mansilla Ascencio.
El padre Mansilla fue nombrado recién por el Arzobispo de Puerto Montt, monseñor Cristian Caro, Administrador Parroquial de la Parroquia Sagrado Corazón de Jesús, tras la muerte del párroco Tomás Palma.
El alcalde Berger, quien mantiene una estrecha relación con todos los representantes del mundo cristiano de la comuna, entregó su saludo al cura párroco, reiterando el compromiso de su administración municipal y agradeciendo el gran trabajo pastoral que ha realizado el Padre Ramón, sobre todo en el aspecto social y de apoyo a las familias del sector.
La fecha será recordada con dos eucaristías en la parroquia Nuestra Señora de Fátima de Puerto Chico. La primera de ellas, a las 10 de la mañana, en honor a la festividad de la Virgen del Carmen y, posteriormente, a las 19 horas, para celebrar los 25 años de ordenación sacerdotal del Padre Ramón Mansilla Ascencio.
"Nuestro municipio está con las puertas abiertas para seguir trabajando junto a él en una labor cristiana que es tremendamente importante, en especial en Puerto Chico, donde él tiene su parroquia", dijo el alcalde en su saludo.
El Padre Mansilla nació en Maullín el 31 de agosto de 1959, al interior de una familia muy católica integrada por sus padres Francisco Mansilla y Rosa Ascencio y 7 hermanos.
La familia, luego del terremoto de 1960, se trasladó a Puerto Montt, por lo que sus estudios básicos los realizó en la Escuela Libertad y la enseñanza media en el Instituto Comercial de Puerto Montt.
Posteriormente, ingresó en 1981 al seminario mayor San José de la Mariquina, ordenándose sacerdote en el Día de la Virgen del Carmen Patrona de Chile, de 1990, siendo destinado a su primera parroquia del Buen Pastor de la población La Colina.
Desde 1997 al 2000, se fue a estudiar a Roma, Derecho Canónico, y al regresar asume como párroco de Nuestra Señora de Fátima.