Autoridades realizan visita al Rubén Marcos de Osorno
cronica@diariollanquihue.cl
La entrega de una carta de resguardo, lo cual debe realizarse ante notario hacia la Municipalidad de Osorno, es uno de los trámites que resta efectuar por parte de Deportes Puerto Montt, para llevar a cabo el encuentro ante Rangers de Talca este domingo.
Ayer, la dirigencia envió los oficios al municipio de la ciudad de Rahue, entre ellos, la carta de solicitud al alcalde Jaime Bertín para poder utilizar el Rubén Marcos Peralta, que fue visitado por las autoridades durante la tarde.
Allí, miembros de la Intendencia, Carabineros, Plan Estadio Seguro y Deportes Puerto Montt, vieron las instalaciones del reducto, mientras se esperan los resultados del informe emanado desde el OS-5, sobre sus conclusiones respecto a la revisión efectuada hace unos días.
"Falta dicho informe, pero estamos aquí, evaluando que se pueda jugar con un aforo acotado de público, porque hay ciertas dificultades que están a la vista e impiden una mayor afluencia", apuntó el intendente (s) Juan Carlos Gallardo.
Agregó que "está toda la disposición y voluntad nuestra de poder autorizar parcial o provisoriamente el estadio para que Puerto Montt pueda jugar acá, pero no nos corresponde decir sí. Aquello pasa por las conversaciones entre el club y el Municipio, que es el dueño del recinto".
"Lo más importante es la seguridad de quienes concurran; estamos preocupados y hemos venido personalmente hasta acá para ver el recinto", expresó la autoridad.
ENTRADAS
"Estamos muy agradecidos de la disposición de parte de la Intendencia y Carabineros, en la intención de ver las dependencias del estadio", sostuvo el gerente del club, Alex Rojas.
El dirigente albiverde añadió que el aforo será de mil personas, habrá controles propios del club y se ampliará la dotación de guardias.
Junto con ello, partió la comercialización de los boletos, para el encuentro de este domingo a las 16 horas. Entre hoy y mañana, habrá una preventa general a $3 mil pesos, mientras de quedar algunos tickets, se venderán el sábado en la sede, a un valor de cuatro mil pesos, y las restantes en Osorno, donde se podrán canjear las del sistema Entel (50% de descuento).
Los socios y abonados ingresarán gratis al recinto, para el reencuentro de los Delfines con su público.