A fines de mes vence plazo para registrar servicios turísticos
Inscripciones. A la fecha, hay alrededor de 2 mil anotados.
Alrededor de 2 mil servicios turísticos de la Región de Los Lagos, tienen plazo hasta fines de mes para registrarse en Sernatur.
La idea es mantener el Registro Nacional de Prestadores de Servicios Turísticos de Chile actualizado, por lo cual la directora Región de Los Lagos, Claudia Díaz, formuló el llamado a cumplir con el sistema.
En la región hay 1.880 prestadores de servicios , los que son parte de la oferta formal y oficial del país, para que actualicen la versión digital de sus respectivas patentes en el sitio web del servicio mediante el siguiente link http://registro.sernatur.cl
Este registro es una herramienta que permite identificar oficialmente las actividades formales que se desarrollan en el turismo.
Claudia Díaz, directora de Sernatur Los Lagos, señaló que "el trámite de registro es gratuito, por tanto hacemos extensiva la invitación a renovar los datos y ser parte de la oferta turística oficial del país; recordemos que este registro permite a los turistas contar con información clara y confiable sobre a la oferta turística del país".
De esta manera, el prestador que mantenga su patente actualizada en el registro nacional, estará visible en el buscador de servicios turísticos que dispone Sernatur en su sitio web y el cual le facilita la búsqueda a aquellos turistas que están planificando viaje y cotizando qué tipo de servicios tomar mientras dura su estadía en el destino a visitar.
En caso de que el prestador presente problemas para cargar la documentación o no cuente con conexión a internet, puede dirigirse a las oficinas de cada dirección regional de Sernatur, con la copia en papel del documento para ser asesorado en este proceso por el personal. Las direcciones de las oficinas regionales las puede obtener a través del siguiente link http://www.sernatur.cl/oficinas/direcciones-regionales
Las empresas que conforman el Registro Nacional son formales, cuentan con patente municipal y han iniciado actividades en el Servicio de Impuestos Internos, lo que hace que sea más difícil que se vulneren los derechos de los consumidores.
El registro es obligatorio por ley para servicios de alojamiento turístico y turismo aventura, y voluntario para otros prestadores, generando con ello beneficios como promoción turística.