A través de concurso fomentan la exportación de Pymes de la zona
LLAMADO. Está dirigido a empresarios del sector silvoagropecuario.
Hasta el próximo miércoles 26, estará disponible la plataforma de internet, para que pequeños y medianos empresarios agrícolas, exportadores y emprendedores con potencial exportador, postulen al Concurso Silvoagropecuario 2016, que lanzaron el Ministerio de Agricultura y ProChile.
Los seleccionados en esta convocatoria nacional podrán optar a un aporte público máximo de $ 25 millones, para el caso de proyectos empresariales individuales; y de hasta $60 millones, para proyectos iniciativas asociativas.
Estos recursos serán aportados por el Ministerio de Agricultura (Minagri) y administrados por ProChile. Con ellos, se busca apoyar el desarrollo de diferentes áreas productivas, con la intención de mostrar la calidad de los alimentos regionales en ferias y misiones comerciales en el extranjero.
La seremi de Agricultura, Pamela Bertín, precisó que la convocatoria está enfocada especialmente a las Pymes y asociaciones, que pueden postular hasta el 26 de agosto.
La autoridad señaló que "queremos mostrar al mundo que la región produce alimentos de calidad, inocuos y con valor agregado. Estos atributos son una ventaja competitiva para nuestra oferta exportadora", agregó.
Mencionó que Los Lagos ha demostrado ser capaz de exportar productos de buena calidad, "como los embarques de vaquillas hacia China".
Mientras que Ricardo Arriagada, director regional de ProChile, puntualizó que "esta herramienta fue creada con la misión de fomentar las exportaciones, a través de cofinanciamiento y apoyo en la gestión de estrategias de promoción para dar valor agregado a los productos nacionales".
Arriagada anotó que el porcentaje de cofinanciamiento dependerá del tamaño de cada empresa. Entre las actividades que se apoyarán están la participación en ferias, invitación a potenciales clientes, asesoría en branding, misiones comerciales y realización de showrooms.
Más información en el portal www.prochile.gob.cl y en la oficina de ProChile, en Concepción 120, oficina 1001.