Maestros del saxo pondrán sus talentos sobre el Teatro del Lago
cronica@diariollanquihue.cl
El hecho de que cada uno de los cinco miembros tenga un origen tan diferente -Polonia, Bélgica, Estados Unidos, Italia y Chile- unido a la diversidad de sus personalidades, ha creado un perfecto balance entre diversidad y unidad, haciendo de ellos un excitante, dinámico y único grupo de música de cámara en el panorama musical actual.
El repertorio del grupo es tan diverso como el origen de sus miembros, que aunque arraigados en la música clásica, se aventuran con mezclas entre el jazz americano, el estilo latino y la música folclórica de todos los orígenes.
Five Sax
Five Sax lo integran el chileno Álvaro Collao, el norteamericano Joel Diegert, el italiano Damiano Grandesso, el polaco Michal Knot y el belga Pieter Pellens.
Tiene un trasfondo único en el panorama de músicos clásicos, dado que actuaron durante años en las calles del centro de Viena. El fuerte impacto que tuvo la cercana conexión con el público, es el eje central sobre el que giran sus espectáculos, plagados de elementos teatrales y de espontaneidad.
El espectáculo
En "Sax Voyage" Five Sax invita al público a acompañarlos en un inolvidable viaje musical que comienza en Viena, la legendaria capital de la música y continúa en el pintoresco estilo musical de Italia, España, Hungría y los países balcánicos. Desde ahí volarán a Río de Janeiro para sumergir al público en el seductor ritmo del bossa nova, para luego viajar a la pasión del tango argentino y a la mística ciudad colombiana de Macondo. Como última etapa de este viaje llegarán a Los Ángeles, donde descubrirán algunas de las más famosas bandas sonoras de Hollywood.
Five Sax
Sus integrantes son todos músicos solistas con una importante presencia en la escena internacional; cada uno cuenta con destacados premios en diversos concursos musicales. Los cinco jóvenes provenientes de Polonia, Italia, Bélgica, Estados Unidos y también de Chile, se reunieron en Viena, unidos por una concepción moderna de virtuosismo y por la necesidad constante de traspasar los límites de su propio rendimiento artístico. Cada uno de ellos aporta con su única y vibrante personalidad al grupo. Y su creatividad se refleja precisamente en la diversidad de sus integrantes.
Los destacados músicos llegan a Frutillar este sábado 22 de agosto, a las 19 horas. El valor de las entradas para público general es de 15 mil pesos y 8 mil para estudiantes.