Lasarte asegura que quiere mejorar el rendimiento de la U
mal momento. El DT de los azules afirmó que aún no da
Una autocrítica al rendimiento general de su equipo y un "sinceramiento" respecto de lo que ocurre en la cancha, realizó ayer el DT de Universidad de Chile, Martín Lasarte, quien aseguró que, aunque el plantel mantiene buenos resultados, siguen "en deuda" en lo futbolístico y trabajan para mejorar y recuperar la confianza.
"Estamos atascados, nos cuesta. Nosotros llevamos las estadísticas y tenemos un porcentaje de pérdida del balón impresionante, muy distinta a la que tuvimos en otro momento. Estamos intentando mejorar y dar confianza", afirmó el adiestrador.
"La confianza no se mejora solo con un resultado, a veces la necesidad de un comportamiento, de un recorrido de partidos en los que uno se sienta que fue superior, que hiciste bien las cosas y que salieron como querías. Tenemos que encontrar un resultado adecuado dentro de un recorrido deportivo acorde también", agregó.
Lasarte admitió que no ha podido dar con una versión del equipo que imprima en la cancha lo que planea en la semana, pese a que los jugadores se conocen y han jugado por largo tiempo.
"Uno siempre tiene la sensación que al utilizar un determinado grupo de jugadores es más fácil repasar lo que habíamos hecho. Está claro que hemos tenido algunas dificultades, ya sea por lesiones o alguna llegada tardía. Es cierto que nosotros íbamos a encontrar de forma más sencilla la vuelta al equipo. A veces un grupo conocido, reacciona de manera distinta a lo que uno espera", afirmó.
esquema colectivo
Para el entrenador, "hay 14 ó 15 jugadores que juegan la mayoría de los minutos, pero en la medida que lo deportivo no sale como uno espera se busca ajustar. Si le das continuidad a alguien te critican por darle la oportunidad a otro, pero si pones a otro te critican por no darle continuidad al que venía jugando". Según él, el equipo técnico está buscando modificar cosas, pues los rivales ya saben a qué juega la "U". "
"Asociarnos a algo ya conocido puede ser bueno para nosotros, pero también para el rival, porque ya sabe lo que hacemos. Hay muchas opciones para responder el presente en el juego. Estamos tratando de sumar opciones para no ser un equipo tan predecible. Estamos tratando de corregir cosas", aseguró.
Lasarte añadió que "a veces entregamos demasiado la iniciativa. El tema está en que hemos repartido mucho el dominio de los partidos. Creo que quizás ese puede ser nuestro peor tema".
En la conferencia, Martín Lasarte no quiso referirse de manera extensa a la derrota de Universidad Católica frente a Libertad por 2-3 por la Copa Sudamericana, partido en el que los cruzados iban ganando por 2-0. "Creo que fue un partido súper intenso, un lindo partido para ver. Me parecería poco respetuoso hacer otro comentario al respecto", señaló el entrenador sobre la caída de su ex club.
8
puntos tiene Universidad de Chile en la tabla general, lo que la ubica en el segundo lugar, a cuatro unidades de Colo Colo.
17.30
horas juegan mañana los universitarios y Palestino, que tiene siete puntos. El partido se jugará en el Estadio Nacional.