Comercio prevé aumento de entre un 10% y 15% en ventas por Fiestas Patrias
Ambiente. Presidente del gremio anunció que se reunirán con autoridades de la Municipalidad para generar "optimismo y mentalidad festiva".
E ntre un 10 % y 15 % de aumento respecto al año pasado, esperan obtener en las ventas de Fiestas Patrias, desde la Cámara de Comercio de Puerto Montt.
El presidente de la entidad gremial, Carlos Stange, se mostró optimista frente a las posibilidades que ofrece esta fecha. "Esperamos ese nivel de crecimiento, con la situación actual" de la economía nacional.
Algunos comerciantes establecidos del centro de la ciudad, aseguraron el día anterior que sus proyecciones no eran muy favorables, lo que en algunos casos atribuyeron a las bajas expectativas y de confianza de los consumidores.
Para Stange este nivel de ventas debe ser apoyado por la generación de las condiciones para incentivar a los consumidores.
"Vamos a hacer esfuerzos para generar ofertas atractivas, que permitan que estas festividades sean una oportunidad", lo que manifestó amparado en los resultados macroeconómicos que diferencian a la región del resto del país, por su bajo nivel de desempleo y el mantenimiento en los niveles de crecimiento.
A ello sumó la invitación a sus asociados para que comiencen a ornamentar las vitrinas de sus locales.
CREAR AMBIENTE
Sin embargo, -puntualizó Stange- las estrategias que puedan crear los comerciantes no tendrán los resultados esperados, si es que no se produce la invitación como ciudad para celebrar el "18".
Por eso es que el presidente del Comercio invitó a la Municipalidad de Puerto Montt a sumarse a esta propuesta.
Para asegurar este compromiso, Stange anunció que durante esta semana tienen previsto sostener un encuentro con autoridades edilicias "para empezar a vestir a Puerto Montt de aires dieciocheros".
El dirigente gremial propuso distribuir banderas nacionales y de la ciudad, con la intención de "crear este ambiente. Tenemos algunas, pero debe ser acompañado con permisos municipales. Y, para eso, necesitamos el apoyo de ellos".
Reconoció que en estas labores "la Municipalidad es un gran aliado para que podamos generar este optimismo y mentalidad festiva", ya que hasta el momento dijo no observar que ello ocurra en la ciudad.
Esta tarea -planteó- debe ser asumida tanto por la Cámara de Comercio como por la Municipalidad, en una alianza público-privada "para dar este ambiente de optimismo que merece nuestra ciudad. No basta decirlo, sino que tiene que hacerse y aparecer este ambiente dieciochero".
Carlos Stange explicó que sus optimistas proyecciones dependerán de este ambiente que se pueda generar. "Si somos una ciudad apagada no va a haber actividad", enfatizó.