En Twitter: Tolerancia cero
Crisis total en Tolerancia Cero: Entra en receso y es posible que se baje el telón
Tolerancia Cero baja la cortina tras 16 años... el "yetazo" de Mónica González
Matías del Río y su salida de CHV: Tolerancia Cero estaba mutando y yo me sentí incómodo
Lo dije cuando renunció Del Río, lo único bueno que se termine #toleranciacero es que el chascón Villegas no va más.
Tolerancia Cero baja el telón, lástima perdimos más de alguna vergüenza q le iba hacer pasar Mónica González al intolerante de Villegas
Vuela alto Tolerancia cero. Hace rato que venía a los tumbos
Tolerancia Cero quedó chico frente al talento y profesionalismo de Mónica González. Lamentable.
El fin de Tolerancia Cero me recuerda el fin de "A esta hora se improvisa" (aunque no sea idéntico).
@thecliniccl
@pablolirar
@adnradiochile
@diegrod
@Mherrerasanchez
@RenzoGilardoni
@Zalo__Reyes
@PabloKangiser
Cierra sucursal bancaria
El 24 de agosto cerró en Puerto Montt el Banco del Desarrollo, en la esquina de Urmeneta con Guillermo Gallardo. Junto a la sucursal también cerraron otras del país y la de Osorno. Aquí, llaman la atención los grandes tableros que fueron ubicados en los ventanales, provocando con ello una fea imagen al centro de la ciudad.
Correo
La deuda histórica docente
Todo el país de algún modo ya sabe de esta deuda tan antigua. Esta es una deuda del Estado de Chile, que se origina por el no pago a los profesores del derecho a un reajuste salarial del 90% respecto a la renta base ( Decreto Ley 3.551).
Esta asignación debió cancelarse en cuatro cuotas, desde 1981 a 1984.
Sin embargo, a consecuencia de la Municipalización obligatoria, impuesta desde 1981, la mayoría de los profesores no alcanzaron a recibir el 100% de la asignación, a pesar que el Gobierno Militar fijo el mes de enero de 1988 como último plazo para el pago de este derecho.
Por tanto, son muchos los años que estamos exigiendo su cancelación. Como el monto total de esta deuda suma muchos millones de dólares, se ha tornado casi impagable. Producto de ello, respetuosos de la realidad, hemos optado por exigir una ley reparatoria, traducida en el pago de un bono excepcional y mejoramiento de nuestras pésimas jubilaciones. Al respecto, el año 2009, ha sido el mejor momento para su concretización, dado que para ese entonces contábamos con el apoyo de todo el Parlamento. Por desgracia, el 16 de octubre de 2009, Día del Profesor, la Presidenta Bachelet desconoció la Deuda Histórica.
A pesar de los más de seis mil profesores fallecidos, a los cuales no se les hizo justicia, no cesaremos en nuestra posición inclaudicable. Nos asiste la razón y hoy, además, contamos con un importante pronunciamiento favorable de la OIT.
Hoy 4 de septiembre, los Profesores Jubilados de todo el país estaremos en las calles y plazas exigiendo nuestros derechos.
Sin duda, nos ha perjudicado la dependencia de las Directivas Nacionales del Colegio de Profesores con el gobierno de turno.
Por otra parte, la Presidenta Bachelet tiene una última oportunidad de reivindicarse con los Profesores de Chile.
CORPORACIÓN DE PROFESORES JUBILADOS DE PUERTO MONTT.
Caos en Mirasol
Vivo cerca de la intersección de Avenida Los Notros con calle Puerto Almeyda, en el sector Mirasol. Llegué a vivir ahí en 2003, pero desde 2011 se ha convertido en un verdadero problema llegar al trabajo temprano.
Desde mi perspectiva de ciudadano, el problema radica porque el transporte público no posee los suficientes autobuses.
Efectivamente, una micro puede transportar a más de 40 personas, (utilizando la misma superficie que dos autos particulares o dos colectivos). Incentivando el uso del bus, se evita también la congestión de las vías públicas. El miércoles 2 de septiembre no pasó ninguna micro entre las 7:30 y 8:25 horas (los colectivos Mirasol llenos desde sector Bosquemar). Qué transparente llega a mi mente la frase que dice: "Un país desarrollado no es aquel donde el pobre tiene auto, sino aquel donde el rico usa el transporte público".
DANIEL ROSALES GONZÁLEZ.
Tatuajes
Están de moda los tatuajes. Ya no hay lugar en el cuerpo que se escape de esa tendencia. Sin embargo, se podría aprovechar de una manera un poco más positiva y ayudaría a muchas personas a salvar sus vidas.
Tal vez, mi sugerencia , a muchos les parezca absurda, pero igual la expondré para su análisis.
Hay muchas personas con enfermedades, que se manifiestan en lugares y situaciones imprevisibles y cuando se desea socorrerlas, no se sabe como actuar, debido a la falta de información acerca de los síntomas.
Creo que se podría grabar en los antebrazos de las personas los siguientes datos:
- Grupo de sangre.
- Tipo de enfermedad.
- Medicamentos que necesita.
- Fecha de nacimiento ( para calcular la edad).
Eso sería lo básico, pues tal vez habría otros datos que se podrían agregar. Lo expuesto ocuparía una mínima área corporal, si tomamos en cuanta los grandes tatuajes que podemos observar a diario. En lo personal, si la idea prosperara, me ofrezco como el primer voluntario.
JORGE VALENZUELA ARAYA.
Confusión
Frente a todos los escándalos políticos predomina la idea de que creando una comisión aquí, una oficina acá, una ley aquí o allá, se evitarán los apetitos por más poder y los vicios asociados a la necesidad de mantenerlo, sobre todo cuando se trata de poder político. Es tal la confusión, que pocos ven que una burocracia estatal elefantiásica es el campo fértil para acrecentar las clientelas partidarias y la capacidad de los políticos de ofrecer privilegios a cambio de apoyos o financiamiento a funcionarios o empresarios inescrupulosos y mercantilistas.
JORGE GÓMEZ ARISMENDI.