Decomisan carne en Fresia tras operativo carretero y en locales
EN MAL ESTADO. Longanizas y cortes de vacuno no estaban aptos para la venta.
Tal como ya había sucedido en Puerto Montt, ayer fue el turno de Fresia para que las autoridades de salud realizaran un operativo para ver el estado de las carnes que se venden previo al "18". En este sentido, fueron 20 los kilos de carne que fueron decomisados en una carnicería de la comuna, en una diligencia que consideró un operativo carretero y posteriormente visitas a los locales de ventas de productos cárneos.
A partir de las 8 horas se inició el despliegue policial, junto a funcionarios del Servicio de Impuestos Internos, Servicio Agrícola Ganadero y la autoridad sanitaria.
El gobernador de la Provincia de Llanquihue, Juan Carlos Gallardo, destacó estas acciones, señalando que las fiscalizaciones, tanto en carreteras como en carnicerías, son un trabajo preventivo que permitirá ayudar a que las personas lo pasen bien en estas Fiestas Patrias.
Gallardo, insistió en la importancia que estas carnes estén en buena calidad y reúnan todos los requisitos de inocuidad para no poner en riesgo la salud de las personas. Es así que mientras se desarrollaban las inspecciones a las carnicerías, la autoridad sanitaria detectó en céntrico local, que existía carne en mal estado. "Se decomisaron 20 kilos (longaniza y carne de vacuno) que no presentaban las condiciones que aseguren su consumo seguro para la gente, una vez retirado el producto se realiza la desnaturalización en un vertedero industrial", explicó Alejandro Parada, funcionario de la autoridad sanitaria.
El profesional médico señaló que en estas visitas inspectivas se exige que el local tenga autorización de la autoridad sanitaria, que acredite la procedencia de las carnes a través de distribuidoras o plantas faenadoras. "Además las condiciones que deben ser mantenidas las carnes para el consumo apto de las personas, es decir que tengan buenos equipos de frío, las carnes deben presentar características organolépticas adecuadas", enfatizó Parada.