Don Francisco rememora los episodios que marcaron "SG"
TV. El animador dijo que lo más difícil después del fin del programa será reinventarse.
La primera vez que Enrique Iglesias se subió a un escenario fue en Sábado Gigante. Don Francisco recuerda que el cantante estaba tan nervioso, que cuando le dio la mano, "casi me la quiebra". Ese fue uno de los momentos que rememoró Mario Kreutzberger esta semana, a pocos días de que el legendario programa televisivo llegue a su fin, después de 53 años al aire.
En una entrevista con el portal Buzzfeed, el animador hizo un repaso de aquellos episodios que más lo marcaron, más disfrutó y más lo hicieron reír.
Supersticiones
Un supersticioso declarado, Don Francisco (74) confesó que en el estudio de televisión siempre entra por una parte y sale por otra. Además, mientras graba no usa ciertas cosas y no le gusta hablar de ciertos temas. "He tenido la misma billetera desde que empecé a grabar el show. Esta billetera tiene 59 años, reparada por lo menos una docena de veces y por aquí sigue", contó Kreutzberger mientras mostraba el accesorio en cuestión.
Entre los momentos más cómicos, el empresario recuerda uno que ocurrió durante el concurso del Chacal de la Trompeta. "Hubo un hombre que estaba cantando y me di cuenta que tenía las letras en la mano. Al principio creí que era un gesto, pero en realidad era la letra de la canción", dijo.
Don Francisco afirmó que han sido "muchas" las entrevistas memorables que ha realizado, "porque yo he entrevistado a todo el mundo, incluyendo a todos los Presidentes de los Estados Unidos en estos últimos 30 años". Sin embargo, recordó con nostalgia su conversación con el actor mexicano-estadounidense Anthony Quinn, hace unos 40 años. "Él fue un grandísimo del cine", manifestó.
El rostro de televisión también mencionó el desafío que significó trasladar el programa de Chile a Miami. Para ello "hubo que adaptar los temas y ser más generales", aseguró.
"Empezamos a hablar del amor, de la infidelidad, de la salud, de la inmigración, y del trabajo. Tuvimos que adaptarnos a la necesidad, y eso fue lo que hicimos todo el tiempo. Por eso siempre digo '¿qué dice el público?'", indicó, frase a la que atribuyó el éxito de Sábado Gigante. "Nuestro programa se hizo siempre al lado del público, frente al público, a través del público", expresó.
"¿Qué va a ser lo más difícil por hacer después de dejar de grabar el show?", le preguntó la periodista en la entrevista. "Reinventarme", contestó.
22.30 horas de este sábado Canal 13 emitirá Sábado Gigante por última vez, después de 53 años de existencia.
1997 el programa obtuvo por primera vez el Récord Guinness por ser el de más larga duración en la historia de laTV.