Dos estocadas ahogaron al Albiverde en su idea de ir escalando posiciones
CAÍDA. Ñublense sacó lustre a la propuesta de Fernando Díaz y derrotó por 2-0 a Deportes Puerto Montt, que dejó escapar nuevamente puntos como "local". Otra vez se registraron incidentes.
La propuesta forastera dio mayores resultados que el deseo de los porteños en el Rubén Marcos Peralta de Osorno, dejando como saldo, el triunfo de Ñublense de Chillán por 2 a 0, sobre Deportes Puerto Montt.
Con la energía de partidos anteriores, los locales marcaron la pauta en los primeros minutos, con la dupla asociada de Jefferson Castillo y Diego Alvarado, que derivaron en dos aproximaciones a la portería de Santiago Morandi.
Los Delfines fueron superiores en acercarse al arco rival, pero estuvieron faltos de claridad en los últimos metros, ante un cuadro visitante que esperó en su propia zona y en algunos pasajes, se sintió incómodo al pasto sintético osornino.
Continuado los minutos, Puerto Montt daba muestra de merecer la apertura de la cuenta. Así, con una volea de Diego Sepúlveda y un cabezazo de Juan Pablo Abarzúa, los dirigidos de Erwin Durán se acercaban por conseguir la apertura de la cuenta.
En los mejores minutos del elenco albiverde, los "Diablos Rojos" cayeron en sucesivas infracciones y diálogos con el árbitro Patricio Blanca, quedando condicionado con tarjetas amarillas, quien a la postre tuvo un discreto cometido.
Sin embargo, la tienda del velero no tradujo lo realizado en goles los primeros 45' minutos, lo cual tendría una consecuencia en el complemento.
Fatídicos dos minutos
Eso traería el segundo tiempo; certeras estocadas para las pretensiones de los puertomontinos, con un Ñublense que hizo su negocio, matar de contra.
En los 7', una salida en contragolpe permitió la anotación de Sebastián Varas, que fue un "baldazo de agua fría" para los cerca de 300 asistentes que apoyaron al Albiverde.
Pero, la visita daría una nueva sorpresa dos minutos más tarde, con un remate desde fuera del área del trasandino Tomás Lanzini, dejando fuera de alcance una posible remontada.
Por más que intento, los Delfines no estuvieron finos en el tramo final, encontrándose con una férrea defensa chillaneja, pese a los intentos de Nicolás Millán, un tiro libre desviado de Wladimir Herrera y un derechazo del ingresado Oliver Toledo.
Cerca del final, Leonardo Ruiz tuvo el descuento, pero Morandi alcanzó a desviar su cabezazo el lanzamiento de esquina.
Tras el partido, el atacante Diego Alvarado manifestó que "teníamos una tarea que era dejar los tres puntos en casa. En el segundo tiempo entramos algo desconcentrados y eso permitió que se nos fuera el partido".
Pensando en dar vuelta la hoja, los Delfines viajarán a la capital en la próxima fecha para enfrentar a Santiago Morning.
Incidentes
Durante el entretiempo, nuevamente se produjeron incidentes en Osorno, aunque ahora producido por hinchas de Ñublense dentro del recinto, que recorrieron las galerías para enfrentarse a simpatizantes del velero.
Luego de minutos tensos en el sector de graderías, llegó personal de Fuerzas Especiales de Carabineros, que logró aprehender a todos los "hinchas" del cuadro ñublencino, que quedaron detenidos.