Alexis Sánchez pone fin a su sequía y golea en triunfo del Arsenal frente al Leicester
INGLATERRA. El tocopillano se convirtió en el primer jugador en marcar un triplete en tres torneos europeos.
Alexis Sánchez volvió, y en grande. Después de cuatro meses sin anotar goles en esta temporada, el tocopillano se robó el protagonismo en el duelo del Arsenal frente al Leicester City, y aprovechó de hacer historia en el fútbol europeo.
El delantero nacional anotó tres de los cinco goles, y de paso se transformó en el primer jugador en marcar un triplete en tres grandes campeonatos del Viejo Continente en los últimos 20 años.
La primera vez fue durante su militancia en el Udinese. En 2011 fue partícipe de la aplastante goleada frente al Palermo con cuatro tantos. Tres años después, en su época en el Barcelona, remató con un "hattrick" en el 4-0 sobre el Elche.
Ayer fue la repasada final del formado en Cobreloa, tras revertir un marcador que para los "gunners" comenzó de manera adversa.
La goleada
Los pupilos de Arsène Wenger no partieron con buen pie en su visita al conjunto de los "zorros". A los 12 minutos, un contragolpe del Leicester se convertiría en el primer gol, cuyo autor fue el inglés Jamie Vardy.
Pero el elenco londinense supo reponerse del golpe. Seis minutos después y gracias a una asistencia de Santi Cazorla, Theo Walcott emparejaría el encuentro con un tiro al segundo palo que pasó con sutileza por debajo del meta Kasper Schmeichel.
Luego vendría el primer gran momento de Alexis. A los 33 minutos, el chileno aprovechó un centro de Héctor Bellerín que ni el portero la defensa azul del Leicester alcanzaron a contener. Con un tiro sencillo desde el área decretó el 2-1 a favor del Arsenal.
Pero no fue suficiente. En el complemento, a los 56 minutos, Sánchez recibió un centro elevado de Mezut Özil, trayectoria hacia el arco que el artillero nacional completó con un cabezazo que derribó la abultada barrera del dueño de casa.
El tercer momento llegó a los 80 minutos, cuando el tocopillano ejecutó un rápido remate con una distancia al arco de 30 metros. Era el 4-1 del Arsenal.
El Leicester fue en busca de la revancha ante la goleada y logró el segundo tanto a su favor nuevamente gracias a Vardy, con un tiro con efecto que dejó de pie a Petr Cech.
Sin embargo, el Arsenal le recordó su superioridad y cerró la fábrica de goles con un quinto tanto, esta vez del francés Olivier Giroud, asistido por Nacho Monreal.
Con este resultado, los "gunners" se posicionan en el cuarto lugar con 13 puntos, misma cantidad que el West Ham, aunque separados por diferencia de goles.
A su manera, el DT Arsène Wenger elogió la actuación de Sánchez. "Ha vuelto a su nivel. Pude ver en el entrenamiento de la última semana a un jugador diferente y hoy (ayer) lo ha demostrado. Él siempre se ha mostrado peligroso", detalló el entrenador galo.
Consultado por si el delantero chileno es de clase mundial, Wenger respondió que "lo creo. Creo que tengo un montón de jugadores que son de clase mundial. Cuando el equipo juega bien, (Alexis) puede marcar goles".