Carolina Collins
La comedia vuelve a reunir a dos estrellas del Hollywood más joven. Jesse Eisenberg y Kristen Stewart, quienes ya trabajaron juntos en 2009 en "Adventureland" ahora protagonizan "Operación Ultra", cinta que debuta hoy en las salas de cine locales.
Las drogas son prácticamente un tópico en el cine estadounidense, y sobre todo en el género de la comedia, que a menudo recurre a los efectos que producen para hacer reír a la audiencia.
La cinta, como suele ser en estos casos, tiene un argumento disparatado, que hace alusión al cine de espías: Jesse Eisenberg encarna a Mike Howell, un joven muy enamorado de su novia (Stewart), que acostumbra fumar mucha marihuana, vive en un pequeño pueblo estadounidense, y que en realidad es un agente secreto programado para el exterminio pero que es demasiado difícil de controlar.
Pero como es lógico en algún punto todo comienza a salir mal y la novia del protagonista de alguna forma es secuestrada por los antagonistas y desde entonces su meta será salvarla para poder casarse con ella.
Desde entonces tanto Eisenberg como Stewart estarán con la cara manchada de sangre entre las constantes explosiones y escenas de tiroteos que han sido calificadas como excesivas por la prensa internacional.
Tibio recibimiento
La segunda película dirigida por el británico Nima Nourizadeh, quien estuvo detrás de esa exitosa comedia sobre una desastrosa fiesta adolescente "Proyecto X" (2012), combina el absurdo con la acción y el romanticismo juvenil en una historia que se ríe de un personaje cuya voluntad es controlada por el poder, a pesar de que se trata de una especie de neohippie que con suerte trabaja y que podría ser definido como un "marihuanero".
El guión de "Operación Ultra", que en Estados Unidos fue estrenada en agosto pasado, fue escrito por Max Landis y completan el elenco Topher Grace ("That '70s Show"), John Leguizamo ("Moulin Rouge") y Bill Pullman ("Día de la independencia"), entre otros.
Ha sido precisamente esa ambigüedad entre película de acción, de espías, comedia romántica y cinta de "marihuaneros" la que le valió comentarios divididos de la crítica especializada, que si bien no la destrozó, tampoco la abrazó como a una obra maestra de la comedia.
2009 Los actores Jesse Eisenberg y Kristen Stewart ya trabajaron juntos en "Adventureland" de 2009.
2012 Esta es la segunda película del director británico Nima Nourizadeh, detrás de "Proyecto X".