Autoridades y comunidad despiden a ex gobernador Ramón García en la Plaza
CEREMONIA. Restos fueron cremados en Osorno y hoy el funeral será en la misma ciudad. Destacaron la humildad, el trabajo y lo transversal del político.
"Estamos acá para despedir a un gran hombre, un extraordinario padre, un leal amigo, el mejor compañero de trabajo; sin duda, los pasillos de esta gobernación extrañarán tu presencia física, tu caminar pausado, pero te queremos decir que siempre estarás en nuestros corazones", afirmó el gobernador Juan Carlos Gallardo al despedir a su ex colega que falleció el lunes producto de una afección cardiaca y derrame cerebral.
Ramón García Rodríguez (67 años) fue seremi de Gobierno y gobernador de la Provincia de Llanquihue, por lo que tuvo una estrecha relación con quienes se desempeñan en el edificio emplazado frente a la Plaza de Armas y donde además trabajó, hasta antes de enfermar, como jefe de gabinete.
Víctor Reyes, militante del Partido Demócrata Cristiano, ex diputado del distrito 56 y actual director regional de la Superintendencia de Educación, dijo que conoció a la ex autoridad como militante de la Democracia Cristiana. La vinculación comenzó en 1989 cuando Reyes fue por primera vez candidato a diputado por el distrito 56. "Yo no sólo lo recuerdo como militante de la Democracia Cristiana, sino que como amigo, muy leal, comprometido y que se entregaba por entero a los compromisos que él asumía. Su lealtad y amistad me marcaron para siempre", anotó. Pedro Campos, militante de la Democracia Cristiana, aseveró que tuvo una amistad de muchos años con García. "Muy colaborador y preocupado de quienes lo rodeaban. Sus cargos lo desempeñó con mucha responsabilidad, pero además era una persona transversal", recalcó.
El concejal (PPD) Héctor Ulloa expresó que el ex gobernador era parte de la historia democrática de la ciudad. "Ramón estuvo dedicado en forma fuerte en la participación de la democracia y con una trayectoria intachable", apuntó.