12 años de presidio arriesgan autores de homicidio ocurrido en Frutillar
JUICIO. El hecho se registró en septiembre de 2014 y en primera instancia se dijo que víctima había fallecido por una caída casual. Sentencia será este jueves.
Condenatorio es el veredicto para los dos acusados del homicidio ocurrido el 29 de septiembre de 2014, en un hecho que tuvo lugar en Frutillar y donde en primera instancia se dijo que la víctima había fallecido por una caída casual.
La condena fue dada a conocer en el Tribunal Oral en lo Penal de Puerto Montt el fin de semana y encontró culpable del crimen de Dagoberto Antonio Campos Paillaleve (44 años) a los dos únicos acusados.
El asesinato se registró en una casa abandonada en Frutillar.
Inicialmente los acusados Luis Díaz Vidal y Daniel Vargas Vargas, habían intentado encubrir el delito, indicando que Campos Paillaleve se había caído por las escaleras del domicilio abandonado, y que esa era la causa de su muerte. Pese a ello ni la Fiscalía de Puerto Varas, y menos la Brigada de Homicidios de la PDI de Puerto Montt dieron crédito a esa versión, por lo que se siguió investigando y la causa tuvo un vuelco a fines del mes de octubre de 2014, siendo caratulada por la Fiscalía como homicidio.
Para el Fiscal jefe de puerto Varas, Daniel Alvarado, se llegó a esta conclusión tras el análisis del sitio del suceso y pericias realizadas por el Servicio Médico Legal y la Brigada de Homicidios.
"Teníamos muchos motivos para estimar que las cosas no sucedieron como indicaban los imputados", afirmó Alvarado, por lo que se pidieron las órdenes de detención para ambos y fueron formalizados por el delito de homicidio simple.
El persecutor Daniel Alvarado presentó acusación contra ambas personas por el delito de homicidio simple, solicitando para ambos la pena de 12 años de presidio mayor en su grado medio.
"Estamos conformes por el resultado, porque fue una investigación larga y compleja, con un trabajo en equipo de la Fiscalía y la PDI, y luego de este esfuerzo el tribunal acogió la calificación jurídica que sostenía la Fiscalía y tuvo por establecido que los hechos sucedieron en la forma señalada en la acusación", manifestó Daniel Alvarado.
La lectura de sentencia tendrá lugar este jueves 15 de octubre, a partir de las 15.30 horas.