Doble caída del CDSC Puerto Varas enciende las alarmas
BÁSQUETBOL. Un fin de semana para el olvido tuvo el equipo de los Gladiadores, que perdió ante Deportes Castro por 76-89 y completó su cuarta derrota al hilo.
Caras largas y de preocupación se observaron en los jugadores del CDSC Puerto Varas que anoche completaron su cuarta derrota consecutiva en la Liga Nacional de Básquetbol.
El equipo de los Gladiadores del Volcán, estuvo lejos de su mejor nivel y cayó derrotado por 76-89 frente a Deportes Castro en el reducto de calle San Francisco.
Un partido que en términos deportivos fue muy similar al disputado el sábado ante el ABA Ancud, con un juego irregular y sin convencer de parte de los locales.
En Castro destacó nítidamente la pareja de Eugene McCrory y Jordan Davis, que aportaron con 40 puntos en conjunto, además de la experiencia desde la media distancia y en la conducción de Gonzalo Velásquez.
Mientras que en Puerto Varas, el refuerzo estadounidense Jonathan Inman completó 25 puntos y 14 rebotes fue una de las figuras rescatables en la ofensiva del cuadro lacustre,
En Puerto Varas, la ausencia de Rodrigo Muñoz se notó a nivel de la conducción, aunque la reaparición de Mario Pinto le inyectó mayor dinamismo al juego colectivo del equipo.
Renato Vera comentó que el equipo tuvo un fin de semana muy complicado, dado la gran cantidad de bajas y lesionados que le restaron potencial al equipo y que debieron ser suplidos por juveniles que recién están sumando experiencia. "Aun así, ellos trataron de ponerse el equipo al hombro y no nos queda otra opción que seguir trabajando para revertir estos malos resultados. Nos falta comunicación en la parte defensiva, nos falta mejorar y es positivo que esto se pueda solucionar ahora y no en la fase de playoff", aseguró.
Los próximos rivales como visitantes, para el CDSC Puerto Varas serán Colo Colo y Municipal Puente Alto.