Francia golea en su estreno y muestra sus credenciales
TRIUNFO. Los galos brillaron en contundencia para derrotar a Nueva Zelanda por 6-1, en el inicio del Grupo F. Tuvieron 15' minutos demoledores en el primer lapso.
Avasallador, fue el estreno de la selección de Francia, en el debut del Grupo F en el Mundial Sub 17.
La escuadra campeona del Viejo Continente hizo valer sus pergaminos, para superar sin contratiempos a Nueva Zelanda, en el Bicentenario de Chinquihue.
Desde el inicio, los galos intensificaron el juego, en la faceta ofensiva que mandó desde el inicio su entrenador Jean-Claude Giuntini, haciendo lo propio en mediocampo, para no dejar respiro al cuadro neozelandés.
Aquella faceta tuvo recompensa en los 15', con un autogol de James McGarry para inaugurar las cifras, ante más de 6 mil personas que continuaron llegando paulatinamente al coloso deportivo de la capital regional, que por primera vez era testigo de un evento planetario de esta envergadura.
Tras ello, "Les Bleus" siguieron dominando las acciones, en lo individual y colectivo, dejando en el saldo, altos rendimientos y mostrando desde ya, su favoritismo para alcanzar las instancias finales del torneo.
Asimismo, varias figuras, como el meta Luca Zidane que cumplió cuando tuvo que intervenir fuera de su pórtico, como del volante Jeff Reine Adelaide, que puso los regates en el área rival y se ganó los aplausos, al momento de ser sustituido en el complemento, pese a que no logró convertir.
Continuando con el trámite, en los 32' se produce una diagonal hacia la izquierda, que culminó en la anotación de Bilal Boutobba.
Sentencia de la brega
Dos minutos después, vendría una acción personal del lateral por la izquierda, Christ Maouassa para el 3-0 momentáneo, en la cual recorrió con el balón por lo menos, 30 metros hacia la portería.
La fiesta francesa seguiría en los 42' con Mamadou Doucoure convirtiendo de cabeza y en los descuentos, Alec Georgen.
En el complemento, los europeos bajaron la intensidad y ello, posibilitó una leve remontada de los oceánicos. El pundonor y amor propio, permitió el descuento de McGarry para su revancha personal en los 31'.
Finalmente, en los descuentos Odsonne Edouard decretaría el 6-1 final, para ratificar la credencial francesa.
"El equipo se sintió bien, entramos en confianza con el juego que hicimos", sostuvo el capitán galo Timothe Cognat.
En la vereda contraria, el goleador de los neozelandeses en el cotejo, James McGarry declaró que "dejamos muchos espacios y los buenos jugadores, como los que tiene Francia, los aprovecharon".