El reciclaje marcó la Sexta Ecoferia escolar efectuada en la ciudad de Llanquihue
CEREMONIA. Se dio la partida a la EcoRed de la Provincia de Llanquihue y el objetivo es proteger los recursos naturales.
Centenares de niños y jóvenes tuvieron la oportunidad de visitar y recorrer los más de 20 stands que con diversos trabajos relacionados con el reciclaje, presentaron similar cantidad de establecimientos educacionales, en la VI EcoFeria Escolar, organizada por la Asociación Chilena de Municipalidades, y que tuvo como escenario el gimnasio de la escuela Inés Gallardo de Llanquihue.
El objetivo de esta iniciativa es incentivar el cuidado del medio ambiente, pero además recuperar los diversos elementos que se puedan reciclar.
Participaron establecimientos municipales y particulares subvencionados de Puerto Montt, Frutillar, Fresia, Los Muermos y Llanquihue, entre otras comunas, que mostraron diversas iniciativas de manejo responsable de residuos, reciclaje y compostaje.
Protocolo
Tanto el seremi de Medio Ambiente, Jorge Pasminio, como el presidente de la Asociación de Municipalidades y alcalde de Frutillar, Ramón Espinoza, coincidieron en la importancia de realizar este tipo de eventos y motivar a los niños y jóvenes a ser responsables con el medio ambiente.
Durante la inauguración de la EcoFeria, la Asociación de Municipalidades firmó el protocolo de acuerdo de la Red de Educación para el Desarrollo Sustentable o EcoRed Provincial, ente que busca desarrollar acciones concretas de educación ambiental, reciclaje, iniciativas de emprendimiento, eventos, programas y proyectos de desarrollo local.
Firmaron el presidente de la Asociación de Municipalidades, Ramón Espinoza; el secretario ejecutivo, Carlos Soto, y representantes de las EcoRed comunales de Maullín, Los Muermos, Cochamó, Puerto Varas y Puerto Montt.
20 stands se instalaron en el evento escolar que fue visitado por un centenar de estudiantes.