Ejecutivo naviero murió en accidente
CAUSA. Carabineros señaló que infarto podría ser el detonante del suceso.
Un alto ejecutivo del rubro naviero, identificado como Rodrigo Cantín Paredes, falleció al mediodía de ayer en un accidente automovilístico ocurrido en la Ruta 5 Sur, a la altura del sector La Laja, comuna de Puerto Varas.
Carabineros señaló que la víctima conducía una camioneta con dirección de sur a norte y chocó con la barrera de contención de la carretera a la altura del kilómetro 1012.
Carabineros de la Sección de Investigaciones de Accidentes de Tránsito (Siat) realiza los peritajes para determinar las causas del fatal accidente; sin embargo, de forma preliminar se presume que al conductor le habría dado un infarto lo que provocó que salga repentinamente de la ruta.
Hasta el lugar llegó personal del Servicio de Atención Médica de Urgencia (Samu), que trató de reanimarlo, pero el conductor falleció en el lugar.
Mauricio Labra, gerente Patagonia Wellbooat, recuerda a su amigo: "Lo conocí hace demasiados años, antes del 2000 y cuando estaba en Aguas Claras (gerente de producción). Desde esa lejana fecha he mantenido una amistad por muchos años y nos encontramos cuando él fue gerente de la operación de los barcos y cuando inició sus operaciones Saltek. Cantín fue el principal ejecutivo y gestor de esa idea. Lideró esta operación y yo estaba en el tema naval y nos vimos constantemente.
Lo que más destaca es su fuerza de voluntad. Hubo una etapa en que se empeñó en bajar de peso y nos metimos a correr en un grupo de amigos "Trotamundos". Era gordo de 130 y llegó en no más de 90 kilos. Una fuerza de voluntad. Es una tremenda historia de vida. Era nuestro caballo de batalla del esfuerzo. Lo hizo genial".